Noticias

Venta de animales enteros en supermercados generó polémica en Francia

Se trata de una denuncia hecha a un supermercado francés por vender liebres, faisanes, gallos y gallinas con sus plumas y pelos, sellados al vacío.

Beatriz Ramírez de Arellano |

venta de animales en supermercados

Unas imágenes publicadas por la fundación Brigitte Bardot a Twitter han causado polémica e indignación por parte de ciertos sectores de Francia. En ellas se puede observar a ciertos animales muertos y enteros, listos para ser ofrecidos en una carnicería. Se trata de liebres, faisanes, gallos y gallinas que están sellados al vacío con sus plumas y pelos intactos.

A raíz de esto, la organización que publicó las fotos, denuncia al supermercado Lecrerc de Moriéres-lés-Avignon por tener a los animales expuestos de esa manera. “Recordar a los consumidores que la carne no crece de los árboles”, fue lo que mencionaron en la publicación.

Ante esto, se informó que la comercializadora de dichas bandejas pertenecía a una granja de cacería en Bélgica, que vende a los animales asesinados, con sus pelajes, sin faenar y sellados al vacío.

Debido a las denuncias, el supermercado decidió retirar a los animales de las estanterías y además pidió disculpas poniendo énfasis en aquellos que se sintieron violentados por la venta de estos.

Sin embargo, la crítica de la fundación apuntaba más allá y se refirió al hecho de vender a estos seres muertos, sin importar la forma en que se presenten.

Te puede interesar: Animales en la nueva Constitución: Campaña #Nosonmuebles

“la vista de una liebre entera envuelta en celofán es escandalosa, pero las otras bandejas de carne (que suprimen la imagen del animal muerto) contienen el mismo sufrimiento”.

Lo más reciente

De los fanfics a la realidad: Olivia Rodrigo recuerda cuando salió con Harry Styles

Olivia Rodrigo compartió detalles de la vez que tuvo una salida con el ex One Direction.

Banda de Concepción se toma el corazón de Santiago con su nuevo videoclip: Un estreno de rock Chileno con ADN penquista

La banda de Concepción estrena su nuevo video, una intervención urbana en el Paseo Huérfanos que cuenta con la participación de Eugenio Marín

"Fue una gran alegría": Jon Bernthal comenta cómo fue trabajar con Tom Holland para "Spider-Man: Brand New Day"

El actor de Punisher elogió a Tom Holland durante un panel en la Comic Con de Tokio en compañía de Sebastian Stan.

Salir de la versión móvil