Noticias

Teatro Municipal de Las Condes vuelve a abrir sus puertas: Así funcionará en pandemia

Esto debido a que la comuna de Las Condes pasará este lunes a la fase cuatro del Plan Paso a Paso, es decir, a "Apertura Inicial".

Beatriz Ramírez de Arellano |

Teatro

Tras ocho meses que el Teatro tenía cerradas sus puertas, volverá a abrir este lunes 16 de noviembre luego de que la comuna pase a la fase cuatro del Plan Paso a Paso, es decir, Apertura Inicial. Así lo indicaron la Ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, el alcalde Joaquín Lavín y el director del recinto.

Debido a la pandemia, el Teatro volverá a abrir pero con algunas restricciones. “Están tomadas todas las medidas de seguridad, en el sentido de protocolo”, dijo el alcalde del sector, Joaquín Lavín.

¿De qué manera funcionará el Teatro?

El recinto volverá a abrir sus puertas pero con un aforo del 50% y se permitirá el uso de las butacas pero de forma intercalada, no dos personas en dos espacios seguidos Además, cada carnet de identidad estará asociada a un asiento para que, en caso de cualquier urgencia, pueda ayudar a la trazabilidad.

Con respecto a las entradas, estas podrán ser adquiridas presencialmente en la boletería, pero también podrán comprarse por internet.

La ministra se refirió al hecho indicando que este tipo de actividades “es una señal de la reapertura de los espacios culturales, que va en directo beneficio de los artistas, quienes han sufrido un golpe muy inesperado, inédito por la pandemia”.

Te puede interesar: Plan Paso a Paso: Las Condes y otras tres comunas pasa a Apertura Inicial desde el lunes

La medida será concretada este lunes 16 de noviembre cuando la comuna pase a Apertura Inicial, es decir, a las 5:00 horas, según lo estableció el Ministerio de Salud.

Lo más reciente

Últimas vacaciones de invierno en Fantasilandia: Estos son los precios y horarios antes de su despedida del Parque O'Higgins

Entérate a continuación de los detalles para disfrutar de las vacaciones de invierno 2026 en Fantasilandia.

Una sorpresa para los fans: Destacado director nominado al Oscar prestó su voz en la nueva película de los "Minions"

La nueva película de Illumination "Minions & Monsters", también tendrá a Jesse Eisenberg y a Christoph Waltz en las voces.

Parada obligatoria para vacaciones de invierno: Queda a dos horas de Santiago y sorprende con su atractiva arquitectura e historia

Uno de los panoramas imperdibles para estas vacaciones de invierno 2026 se encuentra a solo dos horas de Santiago.

Salir de la versión móvil