Noticias

¡Nuevo libro recopila la historia del rock chileno a través de 200 discos!

Se trata de “200 discos de rock chileno: una historia del vinilo al streaming” de Gabriel Chacón, Felipe Godoy, Cristofer Rodríguez y César Tudela.

Beatriz Ramírez de Arellano |

rock

Este jueves 19 de noviembre- en un conversatorio en la edición virtual de la Feria Pulsar- será presentado un nuevo libro del rock chileno, el que recopila 200 discos emblemáticos de este género. Los autores quisieron retratar los 50 años del rock nacional y para eso hicieron una investigación detallada que quedará plasmada en esta nueva obra.

Gabriel Chacón, Felipe Godoy, Cristofer Rodríguez y César Tudela son los creadores de “200 discos de rock chileno: una historia del vinilo al streaming (1962- 2012)”, quienes se desempeñan en distintos oficios ligados a la música y la escritura.

El libro abordará desde el ícono rock and roll de Los Ramblers hasta la propuesta experimental de Camila Moreno. Una larga trayectoria que se ha visto envuelta en los mismos avances que la tecnología ha impuesto.

"Se trata del primer libro de esta temática donde el protagonista es el álbum, es tanto recipiente de sonidos, portador de historias y significados", aseguró meses antes del lanzamiento la plataforma -que también está a cargo- llamada DiscosRockCL.

El libro repasará títulos como “Alturas de Machu- Picchu” de Los Jaivas; “La voz de los 80” de Los Prisioneros; “La espada & la pared” de Los Tres; “Y volveré” de Los Ángeles Negros; “Sueños en tránsito” de Nicole; “Bailar y llorar” de Teleradio Donoso, entre muchos otros.

Además, la estructura de la obra será mediante reseñas, es decir, se le asignará a cada uno de los 200 discos expuestos un espacio individual para relatar su historia. Estas contarán el contexto, las anécdotas, información técnica e incluso, se rescatarán frases o testimonios icónicos de los mismos protagonistas. También, incorpora un prólogo escrito por Sergio “Pirincho” Cárcamo.

Pero esto no es todo, la producción contará con palabras de Miguel Davagnino, Alfredo Lewin, los escritores David Ponce, Marisol García y Fabio Salas y el musicólogo Juan Pablo González.

Te puede interesar: Feria Pulsar 2020 será digital, tendrá conciertos por streaming y venta de discos, instrumentos, libros y vestuario

Ya puedes obtener tu propio libro “200 discos del rock chileno” a través de la preventa que está disponible en la página ocholibros.cl disponible en este link.

Lo más reciente

¿Utilizas guatero en invierno? Estos son los riesgos y quiénes deben tener mayor cuidado

Uno de los objetos más usados para mitigar el frío puede provocar severos daños tanto para niños como para adultos.

BancoEstado cambia requisito clave de la CuentaRUT: Beneficiará a más de 134 mil chilenos

Esta medida busca ayudar a que desde pequeños puedan tener una mejor educación financiera y que haya mayor certeza de los beneficios.

Orgullo chileno: Bárbara Hernández hace historia y se convierte en la segunda mujer en el mundo lograr este hito

La nadadora chilena completó un tramo crucial tras más de 23 horas de nado continuo que la dejó inscrita en la historia.

Salir de la versión móvil