Noticias

Convención Constitucional: 81% votará por candidatos ajenos a partidos políticos, según encuesta

De igual forma, el 17,8% de los consultados apuesta por Daniel Jadue como el próximo Presidente, seguido por Joaquín Lavín, según encuesta.

Equipo ADN Radio Chile |

congreso de chile estudio convencion constituyente

La agencia de investigación y sondeo nacional de opiniones TuInfluyes.com entregó su encuesta “Post plebiscito, convención constituyente, presidenciales y gobierno”, correspondiente a octubre.

Según los resultados del sondeo, la evaluación del Presidente Sebastián Piñera tiene un 77% de desaprobación, versus un 8% de aprobación.

Te puede interesar: ¡Conoce y vota a los nominados de Premios MUSA!

Asimismo, el 71% tiene ninguna o poca confianza en la información entregada por el gobierno respecto al coronavirus Covid-19.

De igual forma, el 74% de las personas que tienen fondos en una AFP sí solicitaría un segundo retiro, aunque implique quedar en cero en sus cuentas previsionales.

Encuesta: Post plebiscito y Convención Constitucional

De acuerdo a lo presentado por TuInfluyes.com, el 81% de las personas consultadas en octubre dijo que votará por candidatos independientes o del mundo social, ajenos a partidos políticos, para integrar la Convención Constitucional.

congreso de chile estudio convencion constituyente

Además, el 17% de las personas consultadas en esta encuesta dijo creer que la palabra que mejor define lo que viene para Chile tras el plebiscito es “esperanza“, seguida por “cambios, transformaciones“, con un 13%, mientras que un 11% menciona “incertidumbre“.

Por otro lado, un 57% cree que el triunfo del Apruebo impactará positivamente en la economía, mientras que el 23% considera que no influye y un 20% prevé un efecto negativo.

Sobre a quienes se considera como ganadores del plebiscito, 79% destaca a los pueblos originarios, 76% a los adultos mayores, 75% al movimiento feminista, y 72% a la clase media.

Por su parte, los perdedores del plebiscito son el gobierno y grandes empresas, con 75%, y las Fuerzas Armadas, con un 69%.

A los encuestados también se les consultó quién les gustaría que fuera el próximo Presidente, y Daniel Jadue se impuso con un 17,8%, seguido por Joaquín Lavín, con 12,1%, Pamela Jiles con un 7,1%, Evelyn Matthei con 6,6% y José A. Kast con un 5,2%.

Revisa aquí la encuesta completo:

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil