Noticias

12 diputados inician cuarentena preventiva tras contacto estrecho por Coronavirus

Se trata de diputados de Renovación Nacional que empezaron hoy una cuarentena preventiva por contacto estrecho.

María Ignacia Inostroza |

diputados cuarentena

Este jueves 12 de noviembre, 12 diputados de Renovación Nacional iniciaron cuarentena preventiva tras tener contacto estrecho con el parlamentario Sebastián Torrealba, luego que su esposa diera positivo en la prueba de PCR por Covid-19.

La docena de parlamentarios representa cerca de un tercio de toda la bancada del partido, que cuenta con 34 miembros en la Cámara Baja.

“He dado cuenta hoy en el Congreso de que he sido contacto estrecho por Covid-19. Lamentablemente, mi señora se contagió y, por lo tanto, estamos tomando todas las medidas del caso para hacer una cuarentena preventiva con todas las normas establecidas”, expresó Torrealba.

“Ella está bien, mi familia también, y hoy empiezo una cuarentena de 14 días, y, por lo tanto, esperamos que ojalá que los exámenes que nos haremos ahora en un rato más sean buenos”, agregó.

Finalmente, Torrealba comentó que su esposa “está aislada en estos momentos y esperamos que salga todo bien“.

Tras la confirmación del contacto estrecho, los parlamentarios debieron regresar a sus casas vía terrestre.

Lo más reciente

Franco Parisi arremete contra el Gobierno de Kast y tilda de "megachanta" su reforma económica

El líder del PDG cuestionó duramente el Plan de Reconstrucción Nacional y aseguró que el Mandatario actúa más como un candidato que como un Jefe de Estado.

"Siento que le debía un favor, y no me gusta tener una deuda pendiente...”: Macaulay Culkin recuerda a Catherine O’Hara

El protagonista de 'Mi Pobre Angelito' reflexionó tras la pérdida de su compañera de elenco.

"Siempre están presentes en nuestras fiestas": Los Bunkers se suman al nuevo disco de Los Mirlos

Los Mirlos estrenarán un disco de colaboraciones que también incluye a Bomba Estéreo, Juanes y Rubén Albarrán.

Salir de la versión móvil