Noticias

Estas son las comunas donde lideró la opción del Apruebo

Principalmente la zona norte del país se inclinó por la opción del Apruebo a cambiar la Constitución en las votaciones del Plebiscito 2020.

Beatriz Ramírez de Arellano |

La opción de cambiar la Constitución, es decir, el Apruebo, arrasó el día de ayer en el Plebiscito 2020 y en 25 comunas a lo largo del país se evidenció esta tendencia. En la Región metropolitana, Renca, Lo Espejo, La Pintana y Puente Alto se inclinaron en su mayoría por el cambio de la Carta Magna.

En el norte del país, se destacaron las regiones de Antofagasta, Coquimbo y Atacama. Según datos entregados por el Servicio Electoral, Renca fue la comuna que mayor porcentaje alcanzó con inclinación hacia el Apruebo con un 88,8% de los votos. Lo Espejo alcanzó el 88,6%, La Pintana un 88,4% y Puente Alto un 88,2%.

Así también, en la comuna Diego de Almagro en la región de Atacama, existieron 4.886 votos y de esos el 90,73% se inclinó por la opción de redactar una nueva Constitución. En Chañaral, de la misma región, el porcentaje fue de 90,5%.

Te puede interesar: Las 5 comunas donde ganó el Rechazo para el Plebiscito 2020

En el caso de la región de Valparaíso, la comuna de Petorca tuvo un 90,05% de inclinación hacia el Apruebo, siendo 4.146 los votos y Llay Llay, de 10.284 votos se obtuvo un porcentaje de 88,97 reflejando a aquellos que querían una nueva Carta Fundamental. San Antonio también está dentro de la lista con un 88,79% de un total de 38.776 personas que ejercieron su deber cívico el pasado domingo 25 de octubre.

Aquí puedes revisar el detalle por región y comuna según datos de 13.cl:

Puedes encontrar toda la información relacionada a los resultados de las elecciones del Plebiscito 2020 en la página del Servicio Electoral pinchando aquí. 

Lo más reciente

Querido cantante nacional realizó especial homenaje a Víctor Jara en serie "La Casa de los Espíritus"

Además de Mon Laferte, este reconocido artista nacional tiene una participación clave en "La Casa de los Espíritus".

SCD acusa "expropiación regulatoria" y que nuevo proyecto de Inteligencia Artificial del Gobierno de Kast es peor que el anterior

La SCD calificó como una "expropiación" la nueva norma de Inteligencia Artificial que permite usar obras sin permiso ni remuneración.

Nutricionistas coinciden: Estos son los tres pasos que debes seguir para reprogramar tu cerebro y cambiar tus hábitos

Descubre por qué la fuerza de voluntad no basta para transformar tu rutina. Experta explica cómo facilitar el cambio real.

Salir de la versión móvil