Noticias

¡Ahora sí! McCartney III ya tiene fecha de lanzamiento

McCartney III es un disco escrito, interpretado y producido por Paul McCartney y llegará en diciembre de este año.

María Ignacia Inostroza |

paulmccartney iii

Ya es un hecho. Paul McCartney lanzará McCartney III, su nuevo álbum en solitario este 2020, y lo hará para continuar con la saga de discos que comenzó en 1970. 

Se trata de la placa número 18 del exBeatle como solista y el tercero de la línea "McCartney" con la que inauguró su camino en solitario tras el fin de The Beatles en 1970.

¿Cuándo estará disponible McCartney III?

La respuesta es a partir del 11 de diciembre en plataformas digitales, en CD y en LP.

Paul McCartney - McCartney III (Official Album Trailer)

¿Cómo nace el disco?

Aunque no lo creas, este álbum se lo debemos a la pandemia. Paul no tenía planeado lanzar un álbum este 2020, recordemos que hace poco nos dejó "Egypt Station" con el que repletó el Estadio Nacional en 2019. Sin embargo, en el aislamiento el músico se encontró desarrollando descubriendo nuevos sonidos y con canciones dignas para hacer un álbum.

Así nació "McCartney III", que según su comunicado oficial, es "una obra despojada, autoproducida y, literalmente, en solitario que marca el comienzo de una nueva década, en la tradición de 'McCartney I'I de los años 70 y 'McCartney II' de los 80" (fotos a continuación).

Aquí hay dos cosas a recordar, tanto en McCartney como en McCartney II, el músico interpretó todos los instrumentos él mismo (con la ayuda vocal ocasional de su esposa, Linda). Para esta tercera entrega, la tradición de la autorealización continua, convirtiendo el disco en un lanzamiento esperado por todos los amantes de la música de Sir Paul. 

¿Ya está listo el disco?

Te podemos decir que ya está grabado completo. Eso ocurrió a inicios de este año en Sussex. También tienes que saber que "McCartney III" se construye principalmente a partir de tomas en vivo de Paul en voz y guitarra o piano, sobregrabando su forma de tocar el bajo, la batería, y los demás instrumentos, sobre esa base.

En palabras del propio músic: "Vivía la vida encerrado en mi granja con mi familia e iba a mi estudio todos los días. Para mi fue perfecto porque hice música para mi en lugar de hacer música que tiene que funcionar. Entonces, hice cosas que me apetecía hacer. No tenía idea de que esto terminaría como un álbum".

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil