Noticias

Miércoles 9 de septiembre: 1.482 casos nuevos y 20 fallecidos por Covid-19

Este miércoles, el total de contagios llegó a 427.027 y los recuperados 15.770. Por otra parte, los fallecidos llegan a 11.702.

Rosa Figueroa |

Miércoles Covid

Este miércoles 09 de septiembre, en un nuevo reporte diario del Covid-19 en Chile, las autoridades de salud dieron a conocer las cifras de las últimas 24 horas.

Según la información revelada por el Ministerio de Salud, existen 1.482 casos nuevos de Covid-19 en el país. De esta cifra, 1.048 tienen síntomas y 402 son asintomáticos. Con estos nuevos datos, se llega a un total de 427.027 contagiados desde que comenzó la pandemia en Chile, con un número de recuperados que asciende a los 399.555. Además de eso, se reportó que existen 15.770 casos activos.

Por otra parte, con respecto al número de muertes, el Departamento de Estadísticas e Información del Ministerio de Salud (DEIS) informó 20 nuevos decesos, lo que suma un total de 11.702 fallecidos desde el inicio del Covid-19 en Chile.

Sobre los pacientes con Covid-19 que se encuentran hospitalizados, este miércoles 09 de septiembre hay 942 personas internadas. De ese número, 708 se encuentran con respiradores mecánicos y 125 están en estado crítico.

Otra información que se entregó es sobre los ventiladores mecánicos, indicando que actualmente hay 486 disponibles. Por su parte, los exámenes PCR realizados en las últimas 24 horas fueron 21.805, sumando un total de 2.691.374.

Si quieres ver mayor información sobre la situación en la que se encuentra el país en la actual pandemia, puedes visitar la página web del gobierno.

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil