Noticias

Escuela de Música de Londres llega a Chile con masterclass a cargo de músicos de Jamiroquai

De Inglaterra a nuestro país, la Escuela de Música de Londres llega con clases online de canto, guitarra, bajo, piano, batería y más.

María Ignacia Inostroza |

escuela de musica de londres chile

La Escuela de Música de Londres (London School of Music) anunció su arribo a Chile. La institución comenzó a ofrecer clases online a estudiantes de Latinoamérica, y para festejar su llegada, agendó un set de clases magistrales para el sábado 10 de octubre a las 11:00 hrs, las que contarán con dos integrantes de la banda británica Jamiroquai: el baterista Derrick McKenzie y el bajista Paul Turner.

A partir de marzo de este año, la London School of Music empezó a hacer clases online, expandiendo su conocimiento hasta antes solo presencial en Londres, a otros rincones del continente. Sesiones dedicadas a diversos instrumentos, cursos de composición, teoría musical y producción musical, forman parte del curriculum online de la Escuela de Música de Londres que ahora también funciona en Chile gracias a su modalidad online.

escuela de musica de londres chile

Hasta ahora, la experiencia ha sido todo un éxito al permitir su acceso a estudiantes sin límite de ubicación geográfica. Esa evaluación positiva inspiró a su fundador y director, el baterista chileno Michael Benöhr, -quien reside hace doce años en Reino Unido-, para tomar la iniciativa de coordinar y hacer realidad la llegada de Escuela de Música de Londres a nuestro país.

La London School of Music Chile ya ofrece clases online de canto, guitarra, bajo, piano y batería a estudiantes chilenos de todos los niveles y edades.

Con el fin de mostrar su metodología y el nivel de sus tutores, la London School of Music se lanzará en Chile con un set de clases magistrales a cargo de la base rítmica del grupo Jamiroquai: el baterista Derrick McKenzie (miembro desde 1994) y Paul Turner, bajista de la banda por quince años, y que también ha tocado con músicos como Annie Lennox, Tina Turner y Bryan Ferry. Junto a ellos estarán el ex baterista de Los Tres, Francisco Molina y el guitarrista y productor, Lalo Iensen (director musical de Cami).

escuela de musica de londres chile

El evento de inauguración se realizará el sábado 10 de octubre desde las 11:00 horas y contará con una masterclass y una sesión de preguntas por cada uno de los músicos. El valor de la entrada será de $10.000 por todas las sesiones y de $6000 por dos sesiones.

Además, existirá la opción de tomar clases personalizadas con estos destacados artistas.

Todos los detalles del evento y de las clases que LSM Chile ofrece están disponibles en lsmonline.co.uk.

https://www.youtube.com/watch?v=JERb87ShInE&feature=youtu.be

Lo más reciente

Revelan las canciones que Miley Cyrus, Lorde y más interpretarán en álbum tributo a Talking Heads

A24 Music reveló la lista de canciones del tributo 'Everyone’s Getting Involved' y qué artistas cantarán cuáles.

Pedropiedra anticipa su participación en show de Los Bunkers: "Somos amigotes desde hace rato"

Pedropiedra se presenta en el Estadio Nacional, teloneando a Los Bunkers en un show histórico y nos adelantó cómo se viene.

El icónico error en una de las películas más exitosas de Quentin Tarantino

De todas las creaciones de Quentin Tarantino, hubo una muy emblemática que contó con un famoso error en su rodaje.

Salir de la versión móvil