Noticias

Viernes 28 de agosto: 1.868 casos nuevos y 60 fallecidos por Covid-19

En la jornada de este viernes, se informó que el número de hospitalizados por Covid-19 es inferior a 1.000.

Rosa Figueroa |

Covid-19

Este viernes 28 de agosto, en un nuevo reporte diario del Covid-19 en Chile, las autoridades de salud dieron a conocer las cifras de las últimas 24 horas.

Según la información revelada por el Ministerio de Salud, existen 1.868 nuevos de Covid-19 en el país. De esta cifra, 1.227 tienen síntomas y 473 son asintomáticos. Con estos nuevos datos, se llega a un total de 405.972 contagiados desde que comenzó la pandemia en Chile, con un número de recuperados que asciende a los 379.452. Además de eso, se reportó que existen 15.388 casos activos.

Por otra parte, con respecto al número de muertes, el Departamento de Estadísticas e Información del Ministerio de Salud (DEIS) informó 60 nuevos decesos, lo que suma un total de 11.132 fallecidos desde el inicio del Covid-19 en Chile.

Sobre los pacientes con Covid-19 que se encuentran hospitalizados, este viernes 28 de agosto hay 995 personas internadas. De ese número, 733 se encuentran con respiradores mecánicos y 142 están en estado crítico.

Otra información que se entregó es sobre los ventiladores mecánicos, indicando que actualmente hay 538 disponibles. Por su parte, los exámenes PCR realizados en las últimas 24 horas fueron 30.274, sumando un total de 2.333.516.

Si quieres ver mayor información sobre la situación en la que se encuentra el país en la actual pandemia, puedes visitar la página web del gobierno.

Lo más reciente

Feriado del Día Nacional de los Pueblos Indígenas: ¿Cuántos días libres quedan en 2026?

Estos son los feriados que quedan en Chile en 2026.

Aguas Andinas informa cortes de agua de emergencia por seis horas en comunas de la Región Metropolitana HOY viernes 19 de junio

Estos son los cortes de agua en Santiago este viernes.

Jorge González lo descubrió en 2018: La historia de profesor viral de Puente Alto y el líder de Los Prisioneros

El profesor de Puente Alto que se hizo viral por sus llamativas clases de música conquistó incluso de

Salir de la versión móvil