Noticias

The Who: Estos son los discos favoritos de Pete Townshend de la banda

En una entrevista, el guitarrista fue consultado acerca de lo que le generaba más orgullo y el respondió que dos discos de The Who.

Francisca Palominos Hinojosa |

the who

Legendary guitarist and songwriter Pete Townshend composed rock operas like Tommy and Quadrophenia, and helped define rock music for generations.

Como todos en la vida, cada persona es crítica de manera positiva y negativa consigo misma, seleccionando partes que gustan más de sus logros respecto a otros. No es diferente en el mundo de la música, ni menos con el el guitarrista de The Who, Pete Townshend.

El oriundo de Londres también ha compuesto obras para la banda y ante ello, tiene su opinión sobre cuáles son los álbumes que prefiere de la banda. En conversaciones con el sitio JamBase, Townshend fue consultado acerca de lo que le generaba más orgullo. El músico respondió y dijo que dos discos de The Who.

El primero que eligió fue "Tommy" (1969), el cual explora las vivencias de Tommy Walker, un niño sordo, ciego y mudo que en su infancia vivió varios episodios traumáticos, pero con el paso de los años logra superarlos.

Sobre "Tommy", el guitarrista dijo:

“Fue muy exitoso y trascendental, con un significado más profundo de lo que la crítica reconoce”.

Para escuchar el álbum, haz clic aquí: "Tommy".

the who

El segundo fue "Quadrophenia" (1973) y el músico de The Who dijo lo siguiente sobre él:

“Es pura música, nada más, e incluso así mucha gente me ha dicho que refleja algo que cambió la manera en que ellos se sintieron en su juventud”.

El disco cuenta la historia de un joven británico (Jimmy) y se enfoca en los problemas de los adolescentes de la época como también los temas de conflictos de identidad, peleas familiares, relaciones amorosas, la pertenencia a un grupo, el consumo de drogas y los actos de rebeldía.

Para escuchar el álbum, haz clic aquí: "Quadrophenia".

the who

¿Cuál es tu disco favorito de The Who?

Lo más reciente

Timothée Chalamet y Selena Gomez nuevamente juntos: Estrenan tráiler de "Not Alone" y así se ve

La próxima película animada de Illumination, "Not Alone", será el debut en el doblaje de Timothée Chalamet.

El cambio más importante de WhatsApp en años ya comenzó a llegar: Así puedes reservar tu usuario

La actualización comenzó a implementarse de manera gradual desde este lunes 29 de junio y buscará mejorar la privacidad de las personas.

Tsunami, el perro que ya ha salvado a más de 12 personas tras el doble terremoto en Venezuela

Este can lleva participando de operaciones de emergencia desde 2017, viajando incluso a Turquía en 2023 para ayudar.

Salir de la versión móvil