Noticias

Lo Barnechea: reportan avistamiento de un puma en la comuna

El puma fue visto por los vecinos del sector Valle del Monasterio de Lo Barnechea, quienes dieron aviso de inmediato sobre su presencia.

Francisca Palominos Hinojosa |

Lo barnechea

Una vez más se reporta el avistamiento de un puma por la comuna de Lo Barnechea. Los vecinos avisaron la presencia del felino, quienes lo vieron merodear por el sector Valle del Monasterio. El animal pasó de pandereta en pandereta, entre alambres de púas y cercas eléctricas de las murallas de las viviendas, por lo que el felino está herido.

Ante esto, el alcalde de la comuna de Lo Barnechea, Cristobal Lira, señaló en su cuenta de Twitter que activaron un protocolo, el cual está siendo coordinado con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y con el Parque Metropolitano (Minvu).

Es por estos que están los operativos funcionando para encontrar al puma, por lo que el tránsito se encuentra cortado en el Valle El Monasterio entre Los Trapenses y Camino del Cielo.

Así mismo, el edil  avisó que seguirá informando por la red social. Hasta ahora, el puma  se escapó corriendo asustado por la calle del sector de Los Trapenses y se metió de nuevo a otra casa.

Cabe mencionar que estos animales son pacíficos a menos que se sientan amenazados.

Lo más reciente

Tu viaje podría durar la mitad: Así será el trazado de la nueva Línea 7 del Metro

Los futuros proyectos del Metro de Santiago contemplan la construcción de las líneas 8, 9 y la línea que llegará al aeropuerto.

Encuesta Criteria revela el escenario para Kast: aprobación se estanca y crece preocupación por megarreforma

La aprobación de la ciudadanía hacia el actual mandatario, José Antonio Kast, se mantiene en el mismo porcentaje.

La reunión de dos grandes: Gustavo Santaolalla y Jorge González sorprenden con emotiva fotografía juntos

Gustavo Santaolalla fue productor del icónico álbum de 1990 "Corazones", considerado uno de los mejroes de América Latina.

Salir de la versión móvil