Noticias

Gobierno anuncia inicio de la fase de “Transición” para nueve comunas

La etapa de Transición empieza a partir del día martes 28 de julio a las 5 de la mañana, cuando se termine el toque de queda.

Sebastián Valenzuela |

transición

Durante un nuevo balance de la pandemia de coronavirus, el ministro de Salud, Enrique Paris anunció la etapa de “Transición” para una parte de la región Metropolitana y dos comunas de la región de Valparaíso.

Te puede interesar: Prisión preventiva para Martín Pradenas: Corte de apelaciones revocó resolución de juez

Según explicó Paris, las comunas de La Reina, Las Condes, Ñuñoa, Lo Barnechea, Colina, Vitacura, Til Til pasarán a “Transición”. La medida se toma luego que estas comunas han mostrado los mejores indicadores con una baja sostenida de los casos activos. A estas se suman las comunas de San Felipe y San Antonio en la región de Valparaíso.

En la etapa de transición, se levanta la cuarentena total entre los días lunes y viernes, pero se mantiene durante los fines de semanas y festivos. Además se permite la apertura de comercio no esencial, siempre y cuando sean atendidos por sus dueños, o que sus trabajadores vivan en comunas donde no se encuentre vigente la cuarentena.

Esta etapa comenzará para las comunas anteriormente mencionadas a partir del día martes 28 de julio, a las 5 de la mañana, cuando se termine el toque de queda.

Además se decretó la cuarentena para las comunas de Copiapó, La Calera, La Cruz e Isla de Maipo. La medida comenzará a partir del lunes 27 a las 22:00.

Te puede interesar: Viernes 23 de julio: 2.545 nuevos casos y 76 fallecidos

Lo más reciente

Las canciones de Pearl Jam que más le gustan a Eddie Vedder

Dentro de las creaciones de Pearl Jam, hay un par de temas que Eddie Vedder destaca mucho, sintiendo mucho orgullo por ellos.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Cómo estará el tiempo para este domingo 28 de abril

Muchas dudas surgen a propósito de cómo se comportará el tiempo hoy; día en que Los Bunkers harán su segundo Estadio Nacional.

Kiss estuvo a punto de demandar al baterista de Pearl Jam y este fue el motivo

El baterista de Pearl Jam, Matt Cameron se refirió a la vez que Kiss lo amenazó con una dura demanda cuando solo era un adolescente.

Salir de la versión móvil