Noticias

Youtuber crea canción de Nirvana utilizando inteligencia artificial

La canción se llama "Smother" y fue creada mediante inteligencia artificial, y suena casi como si fuera realmente Nirvana.

Adria Campos |

nirvana youtuber

Nirvana es una de las bandas más icónicas de los años 90, y todos lamentamos su corta carrera musical, principalmente debido al suicidio del líder de la agrupación, Kurt Cobain. Pero para los que nos quedamos con ganas de más, un Youtuber creó una canción de Nirvana usando inteligencia artificial.

Te puede interesar: ¿Tienes un proyecto científico y necesitas financiamiento? Conoce el Concurso Ciencia Pública

La canción es titulada "Smother", y fue creada por el youtuber Funk Turkey, que en el pasado ha hecho lo mismo con artistas como AC/DC, Metallica y Nickelback. Él mismo grabó la música en su cocina, con una guitarra, un micrófono y la edición del programa Pro Tools.

"Yo sé que Dave Grohl odia la batería computarizada, pero es lo único que tengo, así que.... Lo siento, Dave. Aún te quiero", señaló el usuario.

La letra y la canción fueron compuestas por un robot que funciona mediante inteligencia artificial. Lo que hizo Funk Turkey fue insertarle todas las letras de las canciones de Nirvana que se encontraban disponibles en el sitio web Genius, y dejar que el bot hiciera lo suyo.

Puedes escuchar "Smother" aquí:

NirvanA.I: I made a bot write a Nirvana song

Te puede interesar: Duffy lanza emotiva canción titulada «River in the Sky»

Lo más reciente

Blondie se incorpora al Día del Patrimonio: "Detrás del mundo de la noche, hay personas que hacen que esto funcione"

La icónica discoteque Blondie realizará actividades este domingo en el Día del Patrimonio. Conoce los detalles.

Era un bombero: PDI detiene al presunto autor del mega incendio de Valparaíso que dejó 137 fallecidos

Luego más de tres meses desde el destructivo incendio de Valparaíso finalmente la policía da con un presunto responsable.

¿Es mejor tocar con dedos o con uñetas?: Gene Simmons sorprende a todos con su respuesta

Dentro de los modos de tocar instrumentos como el bajo, Gene Simmons cree tener la respuesta de cual es la mejor manera.

Salir de la versión móvil