Noticias

Youtuber crea canción de Nirvana utilizando inteligencia artificial

La canción se llama "Smother" y fue creada mediante inteligencia artificial, y suena casi como si fuera realmente Nirvana.

Adria Campos |

nirvana youtuber

Nirvana es una de las bandas más icónicas de los años 90, y todos lamentamos su corta carrera musical, principalmente debido al suicidio del líder de la agrupación, Kurt Cobain. Pero para los que nos quedamos con ganas de más, un Youtuber creó una canción de Nirvana usando inteligencia artificial.

Te puede interesar: ¿Tienes un proyecto científico y necesitas financiamiento? Conoce el Concurso Ciencia Pública

La canción es titulada "Smother", y fue creada por el youtuber Funk Turkey, que en el pasado ha hecho lo mismo con artistas como AC/DC, Metallica y Nickelback. Él mismo grabó la música en su cocina, con una guitarra, un micrófono y la edición del programa Pro Tools.

"Yo sé que Dave Grohl odia la batería computarizada, pero es lo único que tengo, así que.... Lo siento, Dave. Aún te quiero", señaló el usuario.

La letra y la canción fueron compuestas por un robot que funciona mediante inteligencia artificial. Lo que hizo Funk Turkey fue insertarle todas las letras de las canciones de Nirvana que se encontraban disponibles en el sitio web Genius, y dejar que el bot hiciera lo suyo.

Puedes escuchar "Smother" aquí:

NirvanA.I: I made a bot write a Nirvana song

Te puede interesar: Duffy lanza emotiva canción titulada «River in the Sky»

Lo más reciente

"No me emocioné así..." Josh Freese revela cómo Dave Grohl le pidió ser baterista de Foo Fighters

Descubre cómo Josh Freese se unió a Foo Fighters y la llamada de Dave Grohl que le cambió la vida y carrera musical.

"Son nuestros panamericanos de la cultura" Ministra Carolina Arredondo habla sobre el MICSUR

El Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR) celebrará su cuarta edición llegando a nuestro país, calzando con los 10 años del evento

Chinches del arce: Cómo lidiar con el regreso de este insecto invasivo

La especie conocida como chinche del arce, ha regresado a Chile producto de las bajas temperaturas. Conoce cómo deshacerte de ellas.

Salir de la versión móvil