Noticias

Youtuber crea canción de Nirvana utilizando inteligencia artificial

La canción se llama "Smother" y fue creada mediante inteligencia artificial, y suena casi como si fuera realmente Nirvana.

Adria Campos |

nirvana youtuber

Nirvana es una de las bandas más icónicas de los años 90, y todos lamentamos su corta carrera musical, principalmente debido al suicidio del líder de la agrupación, Kurt Cobain. Pero para los que nos quedamos con ganas de más, un Youtuber creó una canción de Nirvana usando inteligencia artificial.

Te puede interesar: ¿Tienes un proyecto científico y necesitas financiamiento? Conoce el Concurso Ciencia Pública

La canción es titulada "Smother", y fue creada por el youtuber Funk Turkey, que en el pasado ha hecho lo mismo con artistas como AC/DC, Metallica y Nickelback. Él mismo grabó la música en su cocina, con una guitarra, un micrófono y la edición del programa Pro Tools.

"Yo sé que Dave Grohl odia la batería computarizada, pero es lo único que tengo, así que.... Lo siento, Dave. Aún te quiero", señaló el usuario.

La letra y la canción fueron compuestas por un robot que funciona mediante inteligencia artificial. Lo que hizo Funk Turkey fue insertarle todas las letras de las canciones de Nirvana que se encontraban disponibles en el sitio web Genius, y dejar que el bot hiciera lo suyo.

Puedes escuchar "Smother" aquí:

NirvanA.I: I made a bot write a Nirvana song

Te puede interesar: Duffy lanza emotiva canción titulada «River in the Sky»

Lo más reciente

Robbie Williams en Estadio Bicentenario de La Florida: Horarios, accesos, detalles y todo lo que debes saber sobre el concierto

Si asistirás al concierto de Robbie Williams en el Estadio Bicentenario de La Florida, debes saber esta información.

Panorama imperdible para octubre: la fiesta que se tomará Santiago con cerveza, música y gastronomía

La fiesta incluirá cerveza artesanal, repostería, comida tradicional alemana, concursos y actividades imperdibles.

Protagonista de “La hipótesis del amor” sorprende al revelar su inesperada conexión con Chappell Roan

La película protagonizada por Lili Reinhart y Tom Bateman se estrenó el pasado 23 de septiembre en Amazon Prime Video.

Salir de la versión móvil