Noticias

"Trátame bien": Kolumbia y músicos de Los Bunkers hacen cover de The Traveling Wilburys

El clásico de The Traveling Wilburys, el súper grupo compuesto por Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lynne, Roy Orbison y Tom Petty, ahora tiene una versión en español.

María Ignacia Inostroza |

kolumbia

Todo partió como un juego entre amigos. En medio de la cuarentena en Chile y México, los músicos del grupo Kolumbia y los ex miembros de Los Bunkers, Francisco y Mauricio Durán, grabaron una versión del clásico “Handle with care” del supergrupo Traveling Wilburys. Lo hicieron modificando su letra completa en español, rebautizándola como “Trátame Bien”.

Kolumbia es una banda chilena oriunda de Antofagasta, compuesta por los hermanos Camilo (voz) y Matías Catalán (guitarra), Stephanie Dönicke (batería) y el también exintegrante de Los Bunkers, Gonzalo López.

Te puede interesar: Roy Orbison: sus éxitos y potente legado al rock and roll

Kolumbia ft Mauricio y Francisco Durán - Trátame Bien (Handle with care)

Acerca de esta colaboración, “el mayor reto fue darle la calidez de un encuentro en persona, pero con la limitación de estar a distancia. Además, fue muy desafiante adaptar la letra al español junto a Mauricio Durán sin hacer una traducción literal. El proceso mantuvo intacto el espíritu original del tema, que es el de un grupo de personas que se juntan a hacer música por el puro placer de hacerla”, explicaron a través de un comunicado los hermanos Catalán.

“Handle with care” es la canción más popular de The Traveling Wilburys, la banda que entre 1988 y 1990 reunió a George Harrison, Bob Dylan, Tom Petty, Jeff Lynne y Roy Orbison. Dos de sus mayores admiradores son los ex miembros de Los Bunkers, Mauricio y Francisco Durán quienes señalaron: “fue una bonita sorpresa recibir la invitación por parte de Kolumbia. Los conocemos hace tiempo y fue un goce trabajar juntos, los admiramos mucho. Esta versión tiene una luz que hace bien en los tiempos actuales”.

the travelling

Kolumbia prepara su álbum debut

El estreno de esta colaboración impulsada por Kolumbia coincide con el anuncio del estreno de su esperado álbum debut: “Dime quien soy”, que verá la luz en julio.

El disco tiene once temas, entre los que se incluyen éxitos como “Siento el temblor” y “Ángel de Cristal”. 

kolumbia

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil