Noticias

Nuevo video de George Floyd: Tres policías presionaron sus rodillas sobre su cuerpo

El nuevo video muestra otro ángulo de la detención de George Floyd. Muestra a 3 policías apoyando sus rodillas para que Floyd no se resistiera al arresto.

María Ignacia Inostroza |

nuevo video george floyd

El lunes 25 de mayo se viralizó en Estados Unidos y el mundo la muerte de George Floyd (46), un ciudadano afroamericano que perdió la vida tras ser arrestado por la policía de Minneapolis. El caso ha causado indignación debido a que Floyd falleció ahogado, después de que uno de los oficiales lo colocara de tal manera que no pudiera respirar por más de 7 minutos.

Te puede interesar: #QuédateEnCasa2: ¡El festival de 10 radios que invita a mantenernos fuertes y unidos!

Tras darse a conocer el hecho, los ciudadanos de Minneapolis y también otras 75 localidades de Estados Unidos han salido a manifestarse día y noche para reclamar justicia y para protestar contra la discriminación racial y el exceso de violencia de parte de las fuerzas policiales.

Al menos 4.400 personas han sido arrestadas desde entonces.

El arresto de George Floyd se produjo después de que el empleado de una tienda de abarrotes informó a la policía que Floyd le compró un paquete de cigarrillos con 20 dólares falsos.

george floyd 3

Nuevo video:

Aunque Derek Chauvin, el expolicía que se registró colocando su rodilla en la nuca de George Floyd fue expulsado y posteriormente tomado en prisión preventiva, este 1 de junio se viralizó un segundo video, donde se va a otros dos policías sometiendo al mismo tiempo a Floyd. 

El nuevo nuevo video, que fue divulgado por la cadena CNN, muestra otro ángulo del hecho y en él se observa a otros dos policías de Minneapolis presionando sus rodillas sobre el cuerpo de la víctima.

En la grabación se vuelve a oír a pedir ayuda de manera desesperada, pues ya no puede respirar. “Por favor, dejen que me levante”, les pide Floyd a los policías en el video.

Otro video muestra que fueron tres policías los que presionaron sus rodillas sobre George Floyd

En total hubo 4 policías en el arresto a George Floyd. Los hombres fueron identificados como Derek Chauvin, Thomas Lane, Tou Thao y Alexander Kueng. Los cuatro fueron despedidos y Chauvin además arrestado, acusado de homicidio involuntario.

Te puede interesar:

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil