Noticias

Presidente Piñera promulga Ley Fogape para apoyar pymes

Por otro lado, el presidente Piñera le pidió a los bancos iniciar la entrega de créditos a las pymes de forma inmediata y masiva.

Javiera Candia |

Presidente Piñera promulga Ley Fogape para apoyar pymes

Durante este martes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó la ley que impulsa el crédito a las Pymes con garantías del Estado. Permitiendo la entrega a este sector de créditos de por un monto de hasta USD$ 24.000 millones.

Te puede interesar: Texas reabrirá cines, restaurantes y retail desde este viernes

Como se sabe, la normativa forma parte del plan del Estado para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19, que ha tenido diversos efectos, entre ellos en la economía y en el mundo laboral.

Por ello, el Gobierno promulgó esta ley que permitirá a las Pymes acceder a líneas de crédito, gracias al aporte de USD$ 3.000 por parte del Estado al Fogape de BancoEstado.

Por otro lado, el presidente Piñera también hizo un llamado a las instituciones financieras privadas. "Le pedimos a los bancos que estén a la altura de las necesidades y los desafíos que estamos enfrentando, para que actúen con la mayor diligencia", dijo el mandatario.

Te puede interesar: Covid-19: Más de 14 mil casos y 200 fallecidos en Chile

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en algunas comunas de la región Metropolitana este sábado 6 de diciembre

La Florida y La Granja son algunas de las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este sábado 6 de diciembre.

Un logro para Pudahuel: Sello Baladro tendrá stand propio en la Feria Pulsar 2025

La Feria Pulsar 2025 se realizará este 5, 6 y 7 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho y Sello Baladro estará presente.

"Dookie": La vez que Green Day se posicionó como éxito comercial en 1994

El álbum de mediados de los 90s impulsó la carrera de Green Day, pero les costó su permanencia en la escena punk.

Salir de la versión móvil