Noticias

Paula Daza dice que lo más importante es disminuir la propagación del virus

Sobre los dichos de la Cámara de Comercio, Paula Daza dijo que en caso de ser necesario las medidas restrictivas continuarían.

Javiera Candia |

Paula Daza dice que lo más importante es disminuir la propagación del virus

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, no quiso referirse desde el punto de vista sanitario a los dichos del gerente general de la Cámara de Comercio. Carlos Soublette dijo que “no podemos matar toda la actividad económica por salvar las vidas”. Estos dichos que se dieron en el afán de reabrir este sector en plena pandemia y que cuyas medidas del Gobierno han apuntado a esa vía, de acuerdo a expertos.

Te puede interesar: «I Contain Multitudes»: Bob Dylan estrena nueva canción

Al respecto, Paula Daza dijo que “lo más importante es disminuir la propagación rápida de este virus. Y por eso nos parece esencial que las personas mantengan las medidas que han sido obligadas, que es mantener cerrado los centros nocturnos, pubs, discotecas”.

Ella agregó que “estamos en una situación en donde cualquier medida puede producir un impacto en salud. Hacemos un llamado a tomar medidas con mucha precaución, cautela, para seguir conteniendo este virus”.

Paula Daza adelantó que se rectificarán políticas en caso de que existan consecuencias negativas en las personas.

“No me quiero referir desde el punto de vista sanitario a las palabras que han ejercido (Soublette, principalmente), pero sí hacemos las recomendaciones y en caso de que vemos que hayan medidas que tienen impacto en la población, no vamos a dudar en tomar las medidas restrictivas que así lo merecen“.

Hasta el momentos las cifras entregadas por el Minsal dicen que hay más de 9.000 casos de covid-19 en Chile y 116 fallecidos.

Te puede interesar: Japón entregará 930 dólares a cada residente por covid-19

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en algunas comunas de la región Metropolitana este sábado 6 de diciembre

La Florida y La Granja son algunas de las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este sábado 6 de diciembre.

Un logro para Pudahuel: Sello Baladro tendrá stand propio en la Feria Pulsar 2025

La Feria Pulsar 2025 se realizará este 5, 6 y 7 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho y Sello Baladro estará presente.

"Dookie": La vez que Green Day se posicionó como éxito comercial en 1994

El álbum de mediados de los 90s impulsó la carrera de Green Day, pero les costó su permanencia en la escena punk.

Salir de la versión móvil