Noticias

Laboratorio Chino trabaja en la "Coronavac" para combatir la pandemia

El laboratorio Sinovac Biotech estaría listo para producir 100 millones de dosis de la vacuna Coronavac al año.

Javiera Candia |

Laboratorio Chino trabaja en la "Coronavac" para combatir la pandemia

16 de Marzo 2020/ SANTIAGO Muestra de la vacuna contra la influenza, durante las medidas cautelares que tomo la Municipalidad de La Florida, a raíz de la pandemia del coronavirus Covid-19 que afecta a miles de personas en el mundo, incluido Chile, personas de alto riegos tanto niños como adultos mayores fueron vacunados, en la Municipalidad de la Florida, Santiago. FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

La "Coronavac" se esta produciendo al norte de Pekín por un equipo de investigadores que trabajan día y noche. Sinovac Biotech es uno de los laboratorios que están trabajando en la vacuna contra el covid-19 en China, hay en total cuatro en el país.

Te puede interesar: Google Meet: realiza videoconferencias gratuitas de hasta 100 usuarios

Y es que este laboratorio fue el primero en tener una vacuna contra la gripe porcina H1N1 que fue pandemia en 2009.

Por otro lado, los técnicos del laboratorio ya están controlando la calidad de la vacuna experimental con patógenos inertes. Incluso ya hay miles de dosis producidas de la "Coronavac". Además esta fue probada en monos hace algunos meses y se obtuvo resultados prometedores, y también ya se administró a 144 voluntarios a mediados de abril.

El director del laboratorio, Liu Peicheng, dijo que no se tiene fecha de comercialización de la vacuna y que "es la pregunta que todo el mundo se hace".

Meng Wining, director de relaciones internacionales, afirma que "recibimos mucho apoyo del gobierno chino". Sin embargo no mucho dinero”, sino cooperación con institutos públicos de los que Sinovac obtiene cepas virales.

Te puede interesar: LP lanza nuevo sencillo junto a Ximena Sariñana

Lo más reciente

De la política al streaming: Historia de fraude al fisco de Cathy Barriga en Prime Video

La nueva ambiciosa apuesta de Prime Video sobre la exalcaldesa de Maipú promete un relato de impacto nacional.

"Llegamos y partimos de cero... hoy no me arrepiento, fue lo que marcó mi vida"

Dani Urrizola contó en detalle cómo tomó la decisión de abandonar un trabajo estable para perseguir sus sueños.

“Por siempre y para siempre”: Dua Lipa anuncia película de sus conciertos en México

Los shows de Dua Lipa en México serán inmortalizados con una película del Radical Optimism Tour.

Salir de la versión móvil