Noticias

Suspensión de clases, “aduanas sanitarias” y eventos de más de 200 personas suspendidos

La suspensión de clases es para todos los establecimientos educacionales (municipales, particulares subvencionados y privados).

María Ignacia Inostroza |

Mañalich: Los casos de coronavirus se deberían duplicar cada cuatro días

Este domingo, el gobierno entregó nuevas medidas para afrontar la Fase 3 del Coronavirus y amortiguar la propagación del virus.

Las medidas preventivas incluyen la suspensión de clases de todos los establecimientos educacionales por dos semanas, mayor control en la entrada de personas en las fronteras y la suspensión de cualquier evento masivo con más de 200 personas.

Conoce las medidas:

Suspensión por 2 semanas de las clases en colegios municipales, privados, privados subvencionados y jardines infantiles. Habrá mecanismos para entregar alimentación a estudiantes con beneficio Junaeb.

– Se reduce a 200 personas la cantidad máxima de personas en una reunión desde el próximo miércoles.

– Se implementarán “aduanas sanitarias” en las fronteras, que podrían rechazar el ingreso del país de determinadas personas.

Quienes no respeten cuarentenas tras ingresar al país desde zonas de riesgo, serán sancionados.

Prohibición de llegada de cruceros a puertos del país.

– Fortalecimiento de medidas de higiene en el transporte público.

– Municipalidades deberán suspender comercio ambulante.

Cuarentena a todos los hogares del Sename. Solo entrarán las personas estrictamente necesarias.

– 30 días prohibición de visitas a establecimientos de larga estadía de adultos mayores.

– Se suspenden las reuniones en clubes de adultos mayores.

– Envío de proyecto de ley para sustituir penas de cárcel por arresto domiciliario a mayores de 75 años y a quienes tengan entre 65 y 74 años y estén por terminar su condena. No aplicará para condenados por delitos de lesa humanidad, violaciones a los derechos humanos y delitos graves.

– Protocolo para aislar a algún diagnosticado por coronavirus en una cárcel.

Puedes revisar el detalle completo de lo anunciado por el gobierno, aquí.

Lo más reciente

Fin de semana largo: Revisa cuándo llega el primero del año

Ideal para realizar viajes cortos, actividades recreativas. Planifica con antelación tu salida para el primer fin de semana largo del 2026.

Horario de invierno: ¿Cuándo será el próximo cambio de hora?

Sólo quedan dos meses para el cambio de hora y ya nos empezamos a despedir de las tardes soleadas para recibir al horario de invierno.

"Es una distracción para que no prestemos atención a los archivos de Epstein”: Aclamada actriz arremete contra ICE

Celebridades como Lorde, Bad Bunny, Joni Mitchell y Mark Ruffalo se han pronunciado en contra de la violencia de ICE.

Salir de la versión móvil