Noticias

Miembros de R.E.M rinden homenaje a exbaterista fallecido Bill Rieflin

"Bill Rieflin era un caballero y un hombre gentil, pero podía golpear la mierda con una batería", escribió el bajista Mike Mills.

María Ignacia Inostroza |

Bill-Rieflin rem

El martes 24 de marzo se confirmó la noticia de que el baterista de bandas como Ministry, Swans y King Crimson, William "Bill" Rieflin, había fallecido producto de un cáncer a los 59 años.

Rieflin también fue miembro de R.E.M. en los 2000 y es por eso que sus antiguos compañeros de banda, Michael Stipe y Mike Mills, decidieron rendirle homenaje.

En declaraciones separadas en las redes sociales, y tras el decreto de cuarentena a todo el Reino Unido por Covid-19, Stipe y Mills reconocieron tanto la habilidad de Rieflin como su intelecto.

"Bill Rieflin era un caballero y un hombre gentil, pero podía golpear la mierda con una batería", escribió Mills.

“Un polímamo musical, profundamente inteligente y muy divertido. Echaré de menos compartir su oscuridad y su risa", agregó.

En cuanto al vocalista de R.E.M., Michael Stipe, este compartió una foto que Rieflin le había enviado la semana pasada cuando se reunió con Lenny Kaye del Grupo Patti Smith, así como una imagen de sí mismo con el baterista de junio de 2019.

bill rieflin 2

En el texto puso lo siguiente:

"Un recuerdo para siempre. Cuando conocí a Bill en un bar nocturno de Policeman en Seattle, me senté en una mesa grasienta y bebimos whisky, y escuchamos "Birdland" fuera de la máquina de discos en reverente silencio y asombro. Su atención a esa canción en ese momento me indicó mucho sobre lo que sería trabajar con Bill, que comenzó a crear algunas colaboraciones mágicas y hermosas y amistades de por vida”.

Te puede interesar: Fender ofrece tres meses de clases de guitarra gratis por cuarentena

Lo más reciente

Estos serían los precios en pesos chilenos de las entradas para gira mundial de Billie Eilish

Al anuncio de la masiva gira mundial de Billie Eilish se suman nuevos detalles acerca del valor que tendrán las entradas.

Katy Perry entregó detalles de su esperado próximo disco: "Es una fiesta"

La cantante, Katy Perry, dio información de su esperado sexto álbum, como una próxima colaboración y la temática en que se enfocará.

La esposa de Jon Bon Jovi no asistió al estreno del documental del artista y esta fue la razón

Mucha noticia causó recientemente Jon Bon Jovi luego de que su esposa no fuese al estreno de su documental.

Salir de la versión móvil