Noticias

FAO dijo que crisis por el covid-19 podría provocar escasez de alimentos

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió que las culpables serían las medidas proteccionistas de los gobiernos

Javiera Candia |

FAO dijo que crisis por el covid-19 podría provar escasez de alimentos

El economista jefe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) fue quién dio la declaración. Máximo Torero, dijo que “lo peor que puede pasar es que los gobiernos restrinjan el flujo de alimentos. Todas las medidas contra el libre comercio serán contraproducentes”.

Te puede interesar: Nine Inch Nails sorprendió lanzando un álbum doble

Torero expresó a The Guardian que en medio de la epidemia del Covid-19, “no es momento de restricciones ni de establecer barreras comerciales. Ahora es el momento de proteger el flujo de alimentos en todo el mundo”.

El experto de la FAO estima que los problemas alimentarios en todo el planeta pueden aparecer rápidamente en semanas, si los países deciden colocar aranceles y prohibiciones a la exportación de comida.

Además, Torero dijo que los estantes vacíos en los supermercados no deberían ser una gran preocupación". Agregando que “no es un problema de suministro, es un problema de logística. Hay suficiente suministro para todos, siempre y cuando todos mantengan la calma y dejen de atesorar. Podemos tender a desperdiciar alimentos si acumulamos más de lo requerido, y el acaparamiento también aumentaría artificialmente los precios de los alimentos debido a la presión en la cadena de suministro".

Te puede interesar: Dua Lipa estrena electrizante video de su nuevo sencillo Break My Heart

 

 

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en algunas comunas de la región Metropolitana este sábado 6 de diciembre

La Florida y La Granja son algunas de las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este sábado 6 de diciembre.

Un logro para Pudahuel: Sello Baladro tendrá stand propio en la Feria Pulsar 2025

La Feria Pulsar 2025 se realizará este 5, 6 y 7 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho y Sello Baladro estará presente.

"Dookie": La vez que Green Day se posicionó como éxito comercial en 1994

El álbum de mediados de los 90s impulsó la carrera de Green Day, pero les costó su permanencia en la escena punk.

Salir de la versión móvil