Noticias

Coronavirus: plataforma online regula precios de artículos de higiene

La crisis sanitaria del coronavirus ha servido para que varias personas saquen provecho de la situación y eleven los precios de artículos de higena

Javiera Candia |

Coronavirus: plataforma online regula precios de artículos de higiene

Desde hace un par de semanas es casi imposible encontrar alcohol gel y mascarillas en las farmacias, debido al coronavirus. Además los precios de estos artículos se han disparado, incluso en las plataformas de venta online. El conocido sitio web publicitario Yapo.cl, anunció que frente al coronavirus, han decidido establecer precios máximos para evitar el lucro.

Te puede interesar: ¿Cuánto vale el examen del coronavirus? Entérate acá

La entidad mencionó que productos de higiene y desinfección serán revisados detalladamente para evitar que haya un alza excesiva. Ellos destacaron que pusieron en marcha -desde comienzos de esta semana- “un nuevo protocolo que busca que todas personas tengan acceso a productos que eviten la propagación del coronavirus“, dijeron en un comunicado.

Las medidas se tomaron en razón lo mencionado por las autoridades y el Sernac, para evitar engaños y precios usureros. Además, reiteraron que “en el caso de que el aviso esté publicado con un monto fuera de los rangos habituales de mercado, se rechazará ”.

Finalmente, la plataforma hizo un llamado a publicar artículos con precios justos y razonables y, si alguien llega a ver una publicación de este tipo, llaman a reportarla directamente en soporte.

Te puede interesar: Coronavirus: Decretan cuarentena total en California

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en algunas comunas de la región Metropolitana este sábado 6 de diciembre

La Florida y La Granja son algunas de las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este sábado 6 de diciembre.

Un logro para Pudahuel: Sello Baladro tendrá stand propio en la Feria Pulsar 2025

La Feria Pulsar 2025 se realizará este 5, 6 y 7 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho y Sello Baladro estará presente.

"Dookie": La vez que Green Day se posicionó como éxito comercial en 1994

El álbum de mediados de los 90s impulsó la carrera de Green Day, pero les costó su permanencia en la escena punk.

Salir de la versión móvil