Noticias

Casi 10% de ventiladores mecánicos está en uso por coronavirus

75 personas se encuentran conectados a ventiladores mecánicos. Para evitar la eventual escasez, se adquirieron 997 aparatos más.

Adria Campos |

10% de ventiladores mecánicos está en uso por coronavirus

La crisis mundial causada por el coronavirus se ha hecho presente en Chile, con 2449 casos registrados hasta la fecha en nuestro país. Si bien hay 156 pacientes ya recuperados de la enfermedad, otros 75 no corren la misma suerte y han tenido que ser conectados a ventiladores mecánicos.

Según información oficial del Ministerio de Salud, en Chile hay 850 ventiladores mecánicos, repartidos entre la red pública y privada, y de estos, 75 están en uso. Estrictamente, esto significa que el 8,8% de la ventilación mecánica en nuestro país se está usando en pacientes de Covid-19. Si bien hasta el momento no es una cifra preocupante, sí podría llegar a serlo, ya que la escasez de ventiladores mecánicos fue uno de los principales problemas en Italia y España. Esto los llevó a solicitar ayuda internacional.

Sin embargo, el Minsal ya tiene considerado este problema en el futuro y, por lo mismo, aseguró que el gobierno ya adquirió 997 nuevos aparatos. 

Los casos de coronavirus en Chile son de 2449 contagios, 310 más que la jornada anterior. Debido al constante aumento, el gobierno ha tenido que tomar medidas para evitar una eventual escasez de insumos médicos. “Nosotros normalmente tenemos 3.295 camas y estas aumentarán a 5.660 con el equipamiento correspondiente", aseguró Arturo Zúñiga, subsecretario de redes asistenciales.

Te puede interesar: Presidente Piñera admite que no hay fecha para iniciar la cuarentena total

 

Lo más reciente

Estas son las cinco populares playas que prohibieron su acceso: Este es el motivo

Se suman a Cartagena, El Tabo y Santo Domingo, playas que habian cerrado con anterioridad por las autoridades.

Super Bowl 2026: ¿Cómo ver la presentación de Bad Bunny desde Chile?

A días de haber ganado el AOTY y hacer historia. Bad Bunny se presentará en el show de medio tiempo del Super Bowl.

Planetario de Santiago ofrece funciones de verano: Precios y horarios de este panorama

Música, dinosaurios y pinturas son algunas de las temáticas de las funciones que podrás ver en el Planetario de Santiago.

Salir de la versión móvil