Noticias

Coordinadora Feminista anuncia movilizaciones para el próximo 8 M

La Coordinadora Feminista anunció que las movilizaciones para el Día Internacional de la Mujer se realizarán sin autorización.

Matías Catalán |

Coordinadora Feminista anuncia movilizaciones para el próximo 8 M

La Coordinadora Feminista 8M anunció movilizaciones para el próximo Día Internacional de la Mujer. “Las mujeres marchamos libres“, fue el mensaje que entregaron desde la agrupación, la cual interpuso un recurso de protección. Lo anterior luego de ser víctimas de violencia policial con miras a la marcha del próximo domingo 8 de marzo.

La acción interpuesta por la Coordinadora Feminista ante la Corte de Apelaciones de Santiago se enfoca en que se respete el derecho a reunión, manifestación y que las concentraciones no sean reprimidas.

Una de las voceras de la Coordinadora Feminista 8M, llamada Alondra Carrillo, explicó por qué la marcha se hará sin pedir permiso. Y es que la agrupación está en contra del tratamiento que ha tenido el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara. 'No vamos a solicitar autorización a este Gobierno, ni a esta intendencia ni a un intendente agresor de mujeres y que es responsable, aunque el Gobierno no haya querido sancionarlo por ello, a la violación a los Derechos Humanos', dijo Carrillo.

Las movilizaciones iniciarán el 2 de marzo con acciones relámpagos; el 5 de marzo se espera una marcha por el medio ambiente; El 8 de marzo se conmemorará el Día Internacional de La Mujer y el 9 se espera una gran huelga general. Para el 20 de marzo se calendarizó una marcha mapuche; el 29 de marzo se rememorará el día del Joven Combatiente, para finalizar el 31 de marzo con la marcha No+AFP.

Te puede interesar: GAM denuncia que intervinieron los murales sobre el 18 O en su fachada

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 8 horas en varias comunas de la región Metropolitana este lunes 23 de marzo

Estas comunas de la capital se enfrentarán a cortes de luz este lunes 23 de marzo.

"No tengo que esconderme porque ya me estoy escondiendo": Barry Keoghan se sincera respecto al acoso en línea

El actor de Peaky Blinders reveló que durante los últimos meses se ha visto bastante afectado por el acoso a través de redes sociales.

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?: Listado completo de feriados en Chile durante 2026

Estos son todos los feriados que habrá en Chile hasta diciembre de 2026.

Salir de la versión móvil