Noticias

PSU: DEMRE y CRUCH confirma filtración de pruebas de Historia

"Se ha procedido a suspender la aplicación de ésta a nivel nacional" dijo el Consejo de Rectores a través de un comunicado.

Matías Catalán |

PSU: DEMRE y CRUCH confirma filtración de pruebas de Historia

La PSU de Historia se tenía que realizar hoy, pero se debió cancelar debido al rumor de una supuesta filtración de la prueba. Frente a eso, durante esta jornada el DEMRE y el Consejo de Rectores (CRUCH) confirmaron el hecho. "El proceso de admisión para el 2020 continúa adelante", dijo Aldo Valle, vicepresidente del CRUCH, en cadena nacional.

En un escueto comunicado a través de Twitter, el CRUCH publicó lo siguiente sobre la filtración de las pruebas PSU: "Debido a la filtración de la Prueba de Historia, Geografía y de Ciencias Sociales, hecho informado por el DEMRE y la consecuencia de invalidación metodológica que ello implica, se ha procedido a suspender la aplicación de ésta a nivel nacional".

La directora nacional del Demre, Leonor Varas, clarificó que la suspensión de la PSU de Historia no invalida las pruebas ya rendidas anteriormente. Por su parte, Víctor Pérez, parlamentario de la UDI, anunció que se querellarán en contra de los responsables de la filtración. "Creo que la impunidad que los violentistas han tenido estos dos días debe terminarse", comentó. "Estamos hablando de tres delitos: alteración al orden publico, daño a la universidad de Chile y robo. Creemos que es nuestro deber respaldar a las miles de familias que ven con espanto cómo se les impide a sus hijos realizar la prueba", añadió.

Además se está evaluando la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado para los responsables. "Vamos a emplazar al DEMRE a que otorgue una solución", dijo María José Hoffman, diputada UDI.

Por su parte el senador PS, Carlos Montes, opinó que "rechazamos lo que hizo un grupo de estudiantes contra la PSU. Nos parece una conducta no democrática y que afecta el derecho de los que querían dar la prueba". Además tuvo palabras sobre la actitud que ha tenido el oficialismo respecto a una nueva constitución. "Lamentamos seriamente que los senadores de oficialismo hayan resuelto restarse del proceso constituyente. Eso va a perjudicar la formación de bases nuevas para el país", dijo.

 

Lo más reciente

Con cumpleaños sorpresa incluido: Así fue el sorprendente concierto de Los Tres en Concepción

Los Tres se presentarán nuevamente en el Teatro Municipal de Concepción este domingo 24 de mayo y así fue el primer show.

¿Rue logrará salir del caos?: Hora de estreno y lo que debes saber del séptimo capítulo de la tercera temporada de "Euphoria"

El séptimo y penúltimo episodio de la tercera temporada de "Euphoria" tendrá una duración extendida de 1 hora y 20 minutos.

Bono PAD parto: ¿Cómo puedes acceder al procedimiento sin pagar al momento de la atención?

Revisa a continuación los valores y cómo acceder al Bono PAD para el parto sin pagar al momento del proceso.

Salir de la versión móvil