Noticias

Muere Neil Peart, baterista y compositor de Rush

Peart era reconocido por su gran calidad musical y su capacidad a la hora de componer. Padecía cáncer cerebral y su deceso fue el 7 enero.

Maximiano Alarcón |

De acuerdo a los últimos informes de Rolling Stone y CBC News, el baterista de Rush, Neil Peart, falleció este 7 de enero producto de un cáncer cerebral. El músico llevaba un largo rato batallando contra la enfermedad, y se encontraba en Santa Monica, California al momento de su deceso.

Meg Symsyk, portavoz del trío de rock progresivo Rush compuesto por Peart, Geddy Lee y Alex Lifeson, confirmó su muerte durante esta tarde.

Además de escribir letras impresionantes, Peart era conocido por su habilidad en la batería y por tejer de manera experta técnicas de diferentes géneros musicales, combinando jazz y big band con hard rock.

Rush se formó en Toronto en la década de 1970, atrajo una base de seguidores leales en todo el mundo, vendió millones de discos e influyó en una multitud de músicos de rock con su música compleja y literaria.

El trío fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Canadiense en 1994, uniéndose al Salón de la Fama del Rock & Roll de EE. UU. en 2013.

Los planes de funeral están pendientes.

Neil Peart Drum Solo - Rush Live in Frankfurt

Te puede interesar: Elton John y Metallica donarán dinero para incendios en Australia

Lo más reciente

Por tormentas eléctricas pronosticadas para el fin de semana: Reprograman GuauFest, el primer parque de diversiones para perros

El panorama de mascotas GuauFest se iba a realizar durante el sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Estos son los detalles de su reprogramación.

Un emotivo adiós: Dua Lipa publica carta de despedida del "Radical Optimism Tour"

La intérprete de canciones como "Love Again" Dua Lipa cerrará su más reciente gira con un último concierto en Ciudad de México.

¿Habrá "Zootopia 3"?: Esto es lo que dice la actriz que le da voz a la protagonista

La segunda parte de "Zootopia" acaba de estrenarse en los cines nacionales y arrasó en la taquilla mundial y estadounidense.

Salir de la versión móvil