Noticias

Reggaetón de protesta: Mon Laferte estrena video con protagonista de "Roma"

"Plata Ta Tá" es lo nuevo de Mon Laferte. En el videoclip la chilena aparece acompañada de la actriz mexicana Yalitza Aparicio.

María Ignacia Inostroza |

monlaferte

Tras haberlo anunciado en redes sociales desde inicios de semana, Mon Laferte eligió este viernes para lanzar el videoclip de "Plata Ta Tá", el single que nace en el marco de las protestas ciudadanas realizadas en Chile y que ha tenido a la cantante muy activa en las calles entregando música, manifestándose al desnudo en premiaciones internacionales y también en redes sociales.

"Plata Ta Tá" tiene una clara presencia de ritmo reggaetón y un toque de sensualidad e irreverencia, sobre todo por sus letras, en las que se puede escuchar a Laferte cantar con un lenguaje típico chileno: “Los de siempre tienen plata, tienen el culo forraito’ las ratas/ A los papitos de corbata se los come con limón esta gata.”

El single tiene dos invitados especiales. Por una parte, está la colaboración del artista emergente Guaynaa, quien acompaña con letras como “Que salga, que salga, que luche que luche, vamos a hacer que el mundo los escuche”. La otra invitada es actriz mexicana Yalitza Aparicio, protagonista de la película "ROMA" de Alfonso Cuarón y nominada al Óscar 2019 como Mejor Actriz por la misma cinta.

Mon Laferte, Guaynaa - Plata Ta Tá

Junto a Yalitza, la chilena recorre las calles de la colorida Pachuca, en el estado de Hidalgo en México. Manifestantes con cacerolas y pañuelos verdes los acompañan, en clara referencia a las últimas protestas acontecidas en Latinoamérica.

Durante las primeras semanas de manifestaciones Mon Laferte recorrió poblaciones de Chile, junto a otros artistas nacionales, para dar vida a El Largo Tour, una iniciativa cultural que buscó entregar música y compañía a sectores sociales de escasos recursos.

Semanas después de eso, en la entrega de los Latin Grammys 2019, la cantante también manifestó su pensar respecto a la situación vivida en Chile, haciendo un topless para mostrar la frase escrita en su pecho: “En Chile torturan, violan y matan”.

Mon Laferte Grammy

Finalmente, a todo eso se suma también el anuncio de Carabineros de Chile que refutó una declaración de Mon Laferte entregada a un medio internacional, donde aseguraba que la entidad policial había incendiado estaciones de Metro en Santiago.

Tras los dichos, la institución de orden indicó que los dichos de la intérprete de «Un beso» son falsas y que podrían presentar acciones legales "contra quien sin fundamento divulgue estas imputaciones".

Te puede interesar: Fito Páez: «Nadie puede ser enteramente feliz en un mundo que arde, donde la gente está triste y con hambre»

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil