Noticias

Toques de queda se expanden a más sectores del país

Los toques de queda se extenderán en Valparaíso, Antofagasta, Coquimbo, La Serena y Concepción. Revisa los horarios aquí.

Maximiano Alarcón |

Tras una nueva jornada de manifestaciones en el país y los diversos incidentes que han marcado el día, Santiago se encuentra actualmente en toque de queda. Este regirá desde las 19:00 pasadas hasta las 06:00 de la mañana. Sin embargo, aun persisten personas manifestándose en las calles.

Otros toques de queda que se sumarían al de la Región Metropolitana serían:

Valparaíso: de 20:00 a 06:00

Rancagua: de 20:00 a 06:00

Provincia de Concepción: de 20:00 a 06:00

Coquimbo y La Serena: de 20:00 a 06:00

Valdivia: de 22:00 a 06:00

Antofagasta: de 21:00 a 06:00

El encargado del Estado actual, el general Iturriaga, declaró que estas medidas son “para evitar el daño a las personas y proteger la vida, esa es nuestra principal preocupación, no es intimidar no es actuar en contra de nuestros compatriotas”.

Mientras que la ministra vocera, Cecilia Pérez, fue la última en dar declaraciones. Aseguró que desde el gobierno están “haciendo todos los esfuerzo y todo lo que está dentro de la constitución para mantener el orden”.

Además, con respecto a la pregunta de la difícil postal de ver a los militares en la calle con toque de queda, aseguró a 24 horas que estos inspiran “respeto, seguridad y tranquilidad para nuestros pares”

Lo más reciente

Tu hogar puede recibir $100.000 de apoyo: ¿Quiénes acceden al Subsidio de Calefacción?

Revisa a continuación si te corresponde el monto correspondiente al Subsidio de Calefacción durante esta temporada invernal 2026,

¿Un primer puesto obvio?: Estos fueron los 10 álbumes en vinilo más vendidos del ultimo año

El vinilo tuvo un revival los últimos años, con ventas históricas que reflejan su relevancia en la era del streaming.

Aguas Andinas informa cortes de agua por más de 7 horas en algunas comunas de la Región Metropolitana HOY martes 24 de marzo

Estas comunas de la capital se enfrentarán a cortes de agua este martes 24 de marzo.

Salir de la versión móvil