Noticias

Presidente llama a la unidad y confirma ingreso de proyecto de ley que suspenda el incremento de tarifas de Metro

Durante las próximas horas Ministros saldrán a explicar cómo operará la capital y el resto del país en Estado de Emergencia a partir de mañana lunes. 

María Ignacia Inostroza |

cadena nacional

En cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera pidió unidad nacional y confirmó que esta mañana ingresó al Congreso un proyecto de ley que va a permitir suspender el incremento de las tarifas del Metro. 

El Mandatario también confirmó que esto iba a ser a así hasta encontrar una fórmula que estabilice el valor de las tarifas, permitiendo que variables externas, como el valor del petróleo y del dólar, no afecten en el precio de la tarifa de transporte.

Acompañado por las más altas autoridades del Senado y de la Corte Suprema, Piñera también confirmó que durante las próximas horas los Ministros de Educación, Transporte, Salud, Obras Públicas, Trabajo y Gobierno saldrán a explicar cómo operará la capital y el resto del país en Estado de Emergencia a partir de mañana lunes. 

"El metro va a funcionar, pero con muchas limitaciones. Por lo que le pedimos a todos los ciudadanos que puedan ayudar, llevando a otros, lo hagan (... ) En cuanto a trabajo, vamos a pedir flexibilidad a los empleadores", dijo el Presidente.

Aquí los anuncios que vendrán en las próximas horas de parte de las cabezas de los Ministerios:

Educación: Cómo funcionarán colegios, universidades y jardines infantiles.

Transporte: Cómo funcionarán buses, Metro y todo el transporte público.

Salud: Cómo funcionarán hospitales, consultores y toda la red de salud.

Obras Públicas: Cómo operarán las carreteras.

Trabajo: Cómo funcionará lo que tiene que ver con la jornada de trabajo, pidiendo flexibilidad a los empleadores y que esta se traduzca en facilitar la vida de sus trabajadores.

Gobierno: Cómo se están asegurando el abastecimiento de bienes básicos, remedios, comida, bencina y otros bienes de primera necesidad.

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil