Noticias

#LaMarchaMasGrandeDeChile La imborrable huella de Los Prisioneros

"El baile de los que sobran" de Los Prisioneros se invocó en distintos momentos de la marcha convocada en Plaza Italia este viernes.

María Ignacia Inostroza |

el baile de los que sobran

La música ha sido un símbolo relevante para toda esta semana de manifestaciones en Santiago y otras ciudades del país. Durante los toque de queda canciones como "El derecho de vivir en paz" o "Te recuerdo Amanda" de Víctor Jara se transformaron en un himno para apaciguar el golpe de los cacerolazos.

Te puede interesar: Así funcionarán Metro, buses, supermercados y farmacias este fin de semana

Durante "La Marcha más grande de Chile" de este viernes el grupo nacional más convocado fue el cancionero de Los Prisioneros.

Canciones como "El Baile de los que sobran" se invocaron de forma masiva y pacífica en espacios como la Biblioteca Nacional y los balcones del centro de Santiago.

https://twitter.com/s0ftaetae/status/1187844629623791617

Lo que muchos manifestantes seguro no se dieron cuenta, es que los mismos integrantes de la banda también fueron parte de la marcha. Claudio Narea y Miguel Tapia marchando directamente por la Alameda y Jorge González a través de redes sociales. "Aguante Chile #NoEstamosEnGuerra", fueron las palabras de la voz de "El baile de los que sobran".

Lo más reciente

Los Bunkers en Estadio Nacional: Horarios, objetos prohibidos, teloneros y accesos

Prepárate para los conciertos de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Infórmate sobre las medidas de seguridad y los horarios de apertura.

Billie Eilish colaboró con famoso videojuego: Conoce los detalles

La artista, Billie Eilish, se unió con aclamado videojuego. Entérate de todo lo que incluye su nueva colaboración.

Jaime Pizarro sobre Olimpiadas Especiales: "Vivir la inclusión es responsabilidad de todos"

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, comentó sobre Chile siendo sede de las Olimpiadas Especiales y lo que se espera del mega evento.

Salir de la versión móvil