Noticias

#LaMarchaMasGrandeDeChile La imborrable huella de Los Prisioneros

"El baile de los que sobran" de Los Prisioneros se invocó en distintos momentos de la marcha convocada en Plaza Italia este viernes.

María Ignacia Inostroza |

el baile de los que sobran

La música ha sido un símbolo relevante para toda esta semana de manifestaciones en Santiago y otras ciudades del país. Durante los toque de queda canciones como "El derecho de vivir en paz" o "Te recuerdo Amanda" de Víctor Jara se transformaron en un himno para apaciguar el golpe de los cacerolazos.

Te puede interesar: Así funcionarán Metro, buses, supermercados y farmacias este fin de semana

Durante "La Marcha más grande de Chile" de este viernes el grupo nacional más convocado fue el cancionero de Los Prisioneros.

Canciones como "El Baile de los que sobran" se invocaron de forma masiva y pacífica en espacios como la Biblioteca Nacional y los balcones del centro de Santiago.

https://twitter.com/s0ftaetae/status/1187844629623791617

Lo que muchos manifestantes seguro no se dieron cuenta, es que los mismos integrantes de la banda también fueron parte de la marcha. Claudio Narea y Miguel Tapia marchando directamente por la Alameda y Jorge González a través de redes sociales. "Aguante Chile #NoEstamosEnGuerra", fueron las palabras de la voz de "El baile de los que sobran".

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 8 horas en varias comunas de la región Metropolitana este lunes 23 de marzo

Estas comunas de la capital se enfrentarán a cortes de luz este lunes 23 de marzo.

"No tengo que esconderme porque ya me estoy escondiendo": Barry Keoghan se sincera respecto al acoso en línea

El actor de Peaky Blinders reveló que durante los últimos meses se ha visto bastante afectado por el acoso a través de redes sociales.

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?: Listado completo de feriados en Chile durante 2026

Estos son todos los feriados que habrá en Chile hasta diciembre de 2026.

Salir de la versión móvil