Noticias

Te contamos la razón por la que a veces nos tiembla el párpado

¿Te ha pasado que un día estás haciendo una tarea rutinaria y, de pronto, comienza a tiritarte un párpado? Aquí te explicamos el por qué.

Catalina Maldonado |

párpado

Muchas veces no ha pasado que estamos haciendo alguna actividad y de la nada, comienza a temblar un párpado, sin una razón aparente. Esta situación le pasa a bastantes personas y puede resultar confuso, pero no hay que sobresaltarse: es normal.

A estos pequeños temblores en el párpado se les llama blefaroespasmo, mioquimias o aleteo palpebral, y en la mayoría de los casos se trata de una condición que no es riesgosa para la salud, explica la enciclopedia médica MedlinePlus.

Además de espasmos repetitivos que no se pueden controlar, otros síntomas que se pueden presentar son sensibilidad a la luz y visión borrosa.

Asimismo, los temblores pueden ser una consecuencia de la fatiga, el cansancio y el consumo excesivo de cafeína y/o alcohol.

La buena noticia es que no requieren de tratamiento y suelen desaparecer en una semana. Aun así, algunas medidas que pueden ayudarte a superar la condición son dormir más, tomar menos cafeína y lubricar los ojos con gotas oftálmicas, aconseja

Si ha pasado más de una semana y el síntoma se intensifica en lugar de desaparecer, te recomendamos acudir a un oftalmólogo.

Te puede interesar: Este es EL remedio natural para palear la resaca

Lo más reciente

La canción de David Bowie que nació como "una oda a Iggy Pop" y se volvió un clásico

David Bowie se inspiró en uno de sus amigos y colaboradores musicales, Iggy Pop, para uno de sus hits de los años 70s.

"Totalmente incorrecto..." Dua Lipa bromea y responde en SNL a quienes dicen que siempre está de vacaciones

Dua Lipa en Saturday Night Live hizo de presentadora e invitada musical y se burló de los memes de ella en redes sociales.

"Megalopolis": Así se ve el primer y épico adelanto de lo nuevo de Francis Ford Coppola

Adam Driver protagoniza el primer adelanto de "Megalopolis", la nueva película de Francis Ford Coppola después de 13 años.

Salir de la versión móvil