Noticias

Hermano de Eduardo Frei se autodenunció por haberlo engañado en negocios

Francisco Frei Ruiz-Tagle realizó defraudaciones por 496 millones de pesos a través de una empresa del exmandatario.

Catalina Maldonado |

frei hermano

Un golpe para la Familia Frei Larraechea, luego de que el hermano menor del exmandatario se auto denunciara por haber cometido una serie de transacciones ilícitas cometidas en nombre de la sociedad Inversiones Saturno S.A.

Dentro de la declaración de cuatro páginas, Francisco Frei Ruiz-Tagle había realizado defraudaciones por 496 millones de pesos, sin embargo esta cifra puede llegar a los dos mil millones.

"Debo declarar que todo lo que se señala lo hice abusando de la confianza y nombre de mi hermano Eduardo Frei Ruiz-Tagle, sin su consentimiento ni su autorización. Siento un gran remordimiento por el enorme daño que esto ha provocado y puede provocar, especialmente a mi hermano y a toda mi familia", declaró Francisco Frei en el documento en el que asume sus culpas.

Francisco Frei, quien tenía un poder para actuar en representación de la sociedad, cometía fraudes al firmar letras y pagarés en nombre de la sociedad sin el consentimiento del ex Mandatario, y así inyectaba este dinero en su propia empresa (Almacenes de Depósitos Nacionales S.A. Almadena).

Incluso el acusado falsificaba firmas y huellas dactilares del ex mandatario.

frei hermano

Familia Frei Ruiz-Tagle Larraechea responde

A través de un comunicado, la familia se declara “muy golpeada” con la noticia, afirmando que están “atravesando por un momento muy difícil en lo humano”.

La declaración, que está firmada por el ex Presidente, expresa que “como hombre público, en todos los cargos que me tocó desempeñar, siempre puse el bien común por sobre el bien personal y, siempre procuré que se cumpliera con las normas y su espíritu. Y hoy, al igual que en el pasado, debo ser coherente con mis principios y esperar que el Ministerio Público investigue a mi hermano y resuelva en derecho lo que corresponda. Haré valer todos derechos que como afectados nos reconoce la ley".

Revisa el comunicado de Eduardo Frei-Ruiz Tagle:

frei ruiz tagle

Te puede interesar: Presidente Piñera se toma día de reposo por «irritación de consideración»

Lo más reciente

Operación Renta 2026: Cuándo y quiénes deben enviar la declaración

Revisa a continuación los detalles para realizar la próxima Operación Renta y si debes realizar este trámite.

Panorama para los fanáticos de la naturaleza: Festival Fungi vuelve a Concepción con tres fechas y estos son los detalles

Únete al Festival Fungi en Concepción, con días de exploración y aprendizaje sobre la riqueza ecológica de los hongos.

Travel Sale 2026: Anuncian descuentos de hasta 70% en vuelos

El evento con ofertas y descuentos se desarrollará entre este lunes y el miércoles 25 de marzo.

Salir de la versión móvil