Noticias

Así es el incendio que consume al Amazonas hace 16 días

Un gran incendio afecta al Amazonas y los usarios en redes sociales visibilizaron la crisis ambiental a través de los hashtag #Amazonas y #PrayforAmazonia.

Natalia Flores |

incendio amazonas

Un gran incendio afecta hace dos semanas al Amazonas, el cual se ha potenciado por la temporada seca y las nubes espesas de humo ya han cubierto varias ciudades.

Brasil se encuentra viviendo la mayor ola de incendios forestales en los últimos cinco años según el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE). En lo que va del año, Brasil ha registrado un 83% más de incendios que en todo el año 2018.

Los fuegos que se han producido en la región amazónica ya llevan 16 días consumiendo la selva, lo que ha generado gran impacto en las redes sociales.

Con los hashtag #Amazonas y #PrayforAmazonia, los usuarios de Twitter han convertido en tendencia global la crisis medioambiental y han protestado contra el gobierno del presidentes brasileño, Jair Bolsonaro, al cual acusan de no referirse ni tomar medidas para apagar el incendio.

https://twitter.com/Thalyacf02/status/1163815038353678336

Para poder dimensionar la problemática cabe destacar que entre enero y agosto de 2019 se han registrado 72.843 focos de incendio frente a los 39.759  que hubo en todo el año 2018.

Con esta cifra, Brasil encabeza el ránking regional de focos de incendio, siendo seguido por Venezuela con 26.453 y Bolivia con 16.101.

https://twitter.com/SpringftTae/status/1163746865277542400

Según consigna “El Mundo”  el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, al ser consultado sobre el avance del incendio respondió que "el gobierno movilizó todo el efectivo de brigadistas y aeronaves y ya están actuando junto con los gobiernos regionales".

El INPE reveló un fuerte aumento de la deforestación en los últimos meses en la Amazonía, que llegó a 2.254,8 km cuadrados en julio, casi el cuádruple del mismo mes de 2018.

Te puede interesar: Ola de calor derrite a Groenlandia en tiempo récord

Lo más reciente

Querido cantante nacional realizó especial homenaje a Víctor Jara en serie "La Casa de los Espíritus"

Además de Mon Laferte, este reconocido artista nacional tiene una participación clave en "La Casa de los Espíritus".

SCD acusa "expropiación regulatoria" y que nuevo proyecto de Inteligencia Artificial del Gobierno de Kast es peor que el anterior

La SCD calificó como una "expropiación" la nueva norma de Inteligencia Artificial que permite usar obras sin permiso ni remuneración.

Nutricionistas coinciden: Estos son los tres pasos que debes seguir para reprogramar tu cerebro y cambiar tus hábitos

Descubre por qué la fuerza de voluntad no basta para transformar tu rutina. Experta explica cómo facilitar el cambio real.

Salir de la versión móvil