Noticias

Pasajeros de Línea 1 reportaron explosión y humo en Estación Central

La empresa solo ha informado que se encontraron detenidos por más tiempo y que la línea 1 está retomando la frecuencia de trenes.

Natalia Flores |

Linea 1 explosión

Durante esta mañana Metro sufrió complicaciones en la frecuencia de los trenes, afectando principalmente a la línea 1 del Metro de Santiago. Los pasajeros de la línea afectada comenzaron rápidamente a reportar a través de redes sociales una explosión y humo en Estación Central.

La situación se dio alrededor de las 7:00 de la mañana, generando una detención momentánea del servicio y problemas de frecuencia no sólo en la línea 1.

https://twitter.com/danielgodoyv/status/1151453734469287937

Linea 1 metro
@Ale_Besoain en Twitter

Por su parte, a través de Twitter, Metro solo ha reportado que “estuvimos detenidos en Estación Central por más tiempo de lo habitual hace unos momentos. Ya reanudamos la marcha y estamos regulando la frecuencia de trenes”. Aseguró además que lo sucedido no representa riesgo para los pasajeros. Sin embargo fuentes policiales aseguraron a Bíobio, que se trató de una explosión por un arco eléctrico.

Te puede interesar:Metro de Santiago lanza línea telefónica para denunciar acoso sexual

Lo más reciente

De San Carlos al streaming internacional: La aclamada comedia chilena que arrasó en cines fijó su fecha de estreno

La aclamada comedia chilena Denominación de origen aterriza en streaming tras liderar la taquilla nacional durante 2025.

¿Se cancela o sigue en pie? Confirmado el futuro del show de ZZ Top en Chile tras muerte de integrante

La producción del concierto acabó con el misterio sobre el concierto de ZZ Top tras la muerte de Frank Beard.

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 7 horas en algunos sectores de Santiago este miércoles 19 de agosto

Estas comunas se verán afectadas por cortes de luz este miércoles.

Salir de la versión móvil