Noticias

MTV podría quitar el nombre de Michael Jackson en categoría de premio

"Leaving Neverland" sigue repercutiendo en la industria musical. La cadena MTV pretende cambiar el nombre de una de las categorías de los VMA's

Natalia Flores |

Michael Jackson MTV

Como parte de las múltiples repercusiones del documental “Leaving Neverland”, la cadena MTV busca cambiar el nombre de uno de los premios de los "Video Music Awards", el cual lleva el nombre de Michael Jackson, e incluso estarían considerando eliminar la categoría, de acuerdo a Page Six.

Se trata de la categoría “Michael Jackson Video Vanguard Award”, galardón que ha sido entregado desde los inicios del canal en 1984, cuyo propósito era ser un premio a la trayectoria y resaltar los logros de un artista en música, moda, cine y filantropía y que en 1991 fue rebautizado con el nombre del “Rey del Pop”

Entre los ganadores del premio se encuentran artistas como, David Bowie, The Beatles, George Michael, Kanye West, Rihanna, Red Hot Chilli Peppers, The Rolling Stones.

Leaving Neverland (2019) | Official Trailer | HBO

El documental de HBO presentó las acusaciones de Wade Robson y James Safechuck por abuso sexual contra Michael Jackson. Estas revelaciones han tenido una serie de repercusiones en distintas áreas, como fue la determinación de algunas radios de dejar de tocar su música, o la opción de diferentes instituciones han escondido elementos que mantengan el recuerdo de Michael Jackson.

 michael jackson MTV

Te puede interesar: ¡Estos son los nominados a los MTV Video Music Awards 2019!

 

Lo más reciente

La canción de The Beatles que formará parte del nuevo álbum de Beyoncé

Cowboy Carter llega mañana a las plataformas de streaming con una especial edición de Blackbird de The Beatles.

La película de Scorsese que fue prohibida en Chile y se volvió a transmitir en esta Semana Santa

Durante muchos años se dejó de emitir en nuestro país un viejo clásico de Semana Santa que volvió a mostrar este año en la televisión.

Austin Butler protagonizará la nueva película de aclamado director

El actor de éxitos recientes como Elvis y la secuela de Dune, Austin Butler, se suma a la nueva película de Darren Aronofsky.

Salir de la versión móvil