Noticias

Denise Nickerson: Muere actriz de Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates

A los 62 años murió Denise Nickerson, actriz que interpretó a “Violet” en la película “Willy Wonka y la fábrica de Chocolates” en 1971

Natalia Flores |

muere Denise Nickerson actriz de Willy Wonka y la fábrica de chocolates

Denise Nickerson saltó a la fama en 1971 interpretando el papel de “Violet Beauregarde”, una convulsiva masticadora de chicle que se convierte en arándano en "Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates", cinta con la que debutó en el cine.

La actriz sufrió una sobredosis de medicamentos y en el hospital fue diagnosticada con neumonía.  La situación empeoró y severas convulsiones la llevaron a un estado de coma.

"Los doctores, las enfermeras y nosotros estamos sorprendidos de este caso en el que se esperaba que el sistema respiratorio dejara de funcionar hace varias horas", escribió la familia a través de Facebook momentos antes de su fallecimiento.

Más tarde, la noticia del deceso de Nickerson fue confirmada por la familia a través de Facebook, con un mensaje que decía “ella se ha ido” y no entregaba mayores detalles del fallecimiento.

Muere Denise Nickerson actriz de willy wonka

La actriz se retiro en 1978 de la actuación y según detalla su familia, se dedicó a la contabilidad.

Sus hijos Josh y Jasmine iniciaron una campaña GoFundMe para reunir dinero y cumplir su deseo de ser cremada para transformar sus cenizas en arte en vidrio.

Willy Wonka & the Chocolate Factory - Violet Blows Up Like a Blueberry Scene (7/10) | Movieclips

Te puede interesar: La loca teoría conspirativa que cambiará radicalmente tu visión sobre Willy Wonka

Lo más reciente

"Ni Metallica ni Karol G..." Las quejas de vecinos por "ruidos molestos" en el Estadio Nacional hasta a 11 kilómetros de distancia

Algunos usuarios en redes como Sosafe o X, dijieron escuchar la música estando incluso a 11 kilómetros del Estadio Nacional.

Fue una de las canciones más famosas de 31 Minutos pero estaba planeada para un disco de Chancho en Piedra

Entre los himnos de 31 Minutos, existe uno que no fue ideado para la serie, sino que sería parte de la discografía de Chancho en Piedra.

La peculiar manera en que contrataron a actriz de voz de Los Increíbles: "Escuchó mi voz y escuchó a Violet"

La icónica película animada de Pixar y Disney, Los Increíbles, fue estrenada hace 20 años. Conoce los detalles del rodaje.

Salir de la versión móvil