Noticias

Valle del Elqui como destino turístico imperdible y astroturístico destacó el New York Times

Este destino turístico fue destacado por el periódico estadounidense, resaltando sus cualidades de "astroturismo" y sus viñedos.

Solange Navarro |

Elqui

El "Valle del Elqui" es un destino turístico imperdible para el 2019", así lo destacó el periódico estadounidense The New York TimesAdemás, El importante medio ubicó a este lugar, que se encuentra en Coquimbo, como uno de los lugares que se destaca por el astroturismo.

destino turístico

Esto, a propósito del próximo eclipse solar que se vivirá en la zona este 2 de julio y que tiene a muchos chilenos y turistas con gran expectación. “La selección del Valle de Elqui entre los imperdibles de 2019 es una oportunidad única y una excelente noticia que no sólo impactará positivamente en la llegada de turistas, sino que también nos deja un enorme desafío: profesionalizar y digitalizar la oferta turística en la región”, manifestó la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.

Además, a través de un comunicado, la representante de la cartera informó que están trabajando en un plan estratégico llamado "Capital Humano Turismo". "Se implementará en la zona entre 2019 y 2022. Este plan busca hacer de Chile un país turístico de categoría internacional”, decía el escrito.

destino turístico

Te puede interesar: Fotos: Así es el nuevo parque Star Wars de Disney

No es la primera vez

Recordemos que esta es la segunda vez que el medio reconoce al Valle del Elqui como uno de los 52 lugares que hay que visitar. Al respecto, sostienen que allí “un grupo diverso de aficionados al vino y pisco, observadores de estrellas y amantes de la naturaleza”.

También, destacaron el fenómeno astronómico que ahí se vivirá en pocos días más. “La demanda de alojamiento ha superado la oferta, con un estimado de 300.000 personas esperadas en el área, e incluso hoteles en La Serena están reservados”.

Siguiendo con los elogios, destacaron que esta zona de Chile, fue nombrado primer Santuario Internacional del Cielo Oscuro del mundo, así como un centro de astronomía internacional global.

Cuando sale el sol, los viajeros pueden caminar por viñedos o pasear por las calles de Vicuña, además de ser un centro de producción de pisco y cuna de la poeta Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura de 1945”.

Lo más reciente

Rod Stewart cancela las próximas fechas de su gira por problemas de salud: Esto es lo que sabemos

Acaban de informar que el cantante británico tuvo que someterse a una cirugía tras pasar por diferentes complicaciones médicas en sus shows.

"Ayudará a que...": Brad Pitt sorprende con su opinión sobre la inteligencia artificial en el cine y la música

El actor estadounidense recientemente comentó sobre su postura con la utilización de la IA en la industria cinematográfica y musical.

Aguas Andinas informa cortes de agua de emergencia por hasta 15 horas en comunas de la Región Metropolitana HOY miércoles 12 de agosto

Estas comunas se verán afectadas por cortes de agua este miércoles.

Salir de la versión móvil