Noticias

National Geographic invita a Gepe a crear playlist para el eclipse

El músico Gepe y el comunicador científico Gabriel León seleccionaron las mejores canciones para escuchar durante el vuelo del eclipse.

Catalina Maldonado |

gepe eclipse

El eclipse de este 2 de julio que se verá en la Región de Coquimbo mostrará un fenómeno inusual y muchas personas podrán disfrutarlo por algunos minutos desde la tierra. Desde el aire, National Geographic subirá en un avión a científicos y personas de todo Chile, quienes a través de un concurso serán testigos privilegiados de esta experiencia.

Pero no solo basta con verlo. Es por eso que Gepe, reconocido músico nacional, y Gabriel León, comunicador científico, crearon en conjunto una playlist dedicada especialmente a este evento, donde el arte de distintas bandas musicales se unen en perfecta armonía con sonidos electrónicos de artistas reconocidos a nivel mundial. Pero, ¿por qué se conectan estos dos mundos? Ambos han sido capaces de convertir fenómenos o experiencias trascendentales en algo simple, que puede ser parte de una conversación cotidiana y un momento a solas o en compañía.

Este especial punto en común fue lo que llevó a que National Geographic los reuniera para que ambos armaran la playlist “Into the Dark, Viaje al Eclipse”, la banda sonora del evento astronómico.

“Lo que se hizo en conjunto con Gepe para crear esta playlist tiene que ver con mostrar que tanto la música y la ciencia pueden evocar emociones. Así, nos anticipamos a qué sentirán las personas en el momento previo del eclipse del 2 de julio, el instante en que esté sucediendo y la nostalgia por lo que ya se vio cuando termine. Esta suerte de relación entre la ciencia y la música está desde siempre, y la gracia de este ejercicio fue mostrar ese proceso y ver como estos dos fenómenos están cruzados por la emoción”, comentó Gabriel León.

gepe eclipse

Daniel Riveros, más conocido como Gepe, es diseñador gráfico de profesión, pero lleva más de 20 años dedicados a la música y hoy es un reconocido en las artes musicales a nivel nacional e internacional. Por su parte, Gabriel León, quien es Doctor en Biología Celular y Molecular y Bioquímico, ha logrado llevar sus conocimientos a las personas a través del camino de divulgación de las ciencias, primero a través de un blog y luego publicando reconocidos libros.

De esta pasión por comunicar, nace esta playlist que hará que todas las personas que se encuentran en el avión de National Geographic o que está presenciando el eclipse desde la tierra, puedan conectarse de manera profunda con este fenómeno, siendo testigos de una experiencia inigualable.

Colabora junto a Gepe y Gabriel, dejando tus canciones recomendadas en las redes oficiales de National Geographic:

www.nationalgeographicla.com

YouTube: @natgeola

Instagram: @natgeo.la

Twitter: @natgeo_la

Facebook: @natgeola

Te puede interesar: Grupo Congreso hará concierto en Vicuña después del eclipse

Lo más reciente

Primavera de Praga anuncia regreso a los escenarios tras 8 años con su concierto más grande

La destacada agrupación de la Región del Biobío repasará su trayectoria y presentará nuevo material el próximo 7 de noviembre en Santiago.

Rod Stewart cancela las próximas fechas de su gira por problemas de salud: Esto es lo que sabemos

Acaban de informar que el cantante británico tuvo que someterse a una cirugía tras pasar por diferentes complicaciones médicas en sus shows.

"Ayudará a que...": Brad Pitt sorprende con su opinión sobre la inteligencia artificial en el cine y la música

El actor estadounidense recientemente comentó sobre su postura con la utilización de la IA en la industria cinematográfica y musical.

Salir de la versión móvil