Noticias

Libra: La nueva moneda digital de Facebook

La nueva "moneda digital" de Facebook pretende ser un medio de pago como cualquier otro, para que puedas enviar y gastar dinero.

Solange Navarro |

Facebook

La red social Facebook se lanzó al mundo comercial y creó su propia moneda digital, la que te permitirá ahorrar, enviar y gastar dinero. Nos referimos a la "Libra", que se podrá usar de una manera tan fácil, como enviar un mensaje por Whatsapp.

Moneda digital

También te puede interesar: ¡No van más! Facebook, Instagram y WhatsApp ya no vendrán predeterminados en los nuevos equipos de Huawei

Esta nueva "moneda global" fue anunciada por la mayor red social que existe actualmente a nivel mundial, este martes. La idea es que este pueda ser un medio de pago como cualquier otro, con el potencial de hacer relucir a las criptomonedas.

Facebook y varios socios divulgaron un prototipo de "Libra" como un código abierto utilizable por desarrolladores. En ella, los interesados pueden incluirlo en aplicaciones, servicios y negocios antes de su lanzamiento como moneda digital el año que viene.

Una organización será la encargada de representar, desde su sede en Ginebra, la tecnología blockchain de Libra para mantener la estabilidad de la moneda. Dicha entidad está integrada, entre otras, por emisoras de tarjetas bancarias como Mastercard y Visa, compañías de transporte como Uber Lift y hasta la organización Women’s World Banking que ayuda a mujeres desfavorecidas.

En total son 28 las organizaciones que conforman el consorcio que gestionará la moneda digital Libra. Estas pretenden lanzar en la primera mitad de 2020 y que estará respaldada por una cesta de activos subyacentes compuesta por depósitos bancarios y deuda soberana de varios países.

"Vamos a dedicar los próximos meses a seguir ampliando este grupo y nuestro objetivo es alcanzar por lo menos el centenar de organizaciones en el momento del lanzamiento de Libra en 2020", explicaron a EFE fuentes de Facebook implicadas en la puesta en marcha del proyecto.

Lo más reciente

Los Tres hablan sobre su futuro post Revuelta y confirman gira por Latinoamérica

Los miembros de la ilustre banda Los Tres visitaron Un País Generoso para hablar sobre su presente, pasado y futuro.

"Corderos": Ya se encuentra disponible el interesante final de la segunda temporada del podcast

Tras un largo e intenso periodo, finalmente se concluyó la segunda temporada del interesante podcast de "Corderos".

La grave lesión que sufrió Elisabeth Moss en pleno rodaje: "Quedé tirada en un techo por unas horas"

La actriz, Elisabeth Moss, se fracturó seriamente grabando su nueva serie de espionaje. Conoce los detalles de su lesión y próxima cinta.

Salir de la versión móvil