Noticias

Esta será la formación de la selección femenina en el debut del Mundial de Francia 2019

Las seleccionadas chilenas saldrán a la cancha este martes a las 12PM a enfrentar a Suecia por el primer partido del grupo F en el Mundial.

Francisca González |

Todo está preparado para el debut de la Selección Chilena de fútbol ante Suecia en su primer partido del Mundial Femenino de Francia 2019. 

Al medio día, las chilenas saldrán a la cancha a enfrentar a una de las selecciones que se perfila como favorita para quedarse con la copa.

Las chilenas se encuentran en el Grupo F, compuesto por Suecia, Estados Unidos Tailandia y Chile. 

Y ante este primer encuentro, el técnico de la selección, José Letelier, informó que la formación del equipo titular será 'flexible', pasando de 4-5-1 a un 4-3-3.

Sobre quienes estarán en la cancha, el técnico señaló que serán: Christiane Endler; Su Helen Galaz, Carla Guerrero, Camila Sáez y Rocio Soto; Karen Araya, Francisca Lara, Yanara Aedo, Daniela Zamora, Rosario Balmaceda; y María José Urrutia.

Esta formación sería la misma que tuvo en el último partido amistoso, donde se enfrentaron a Alemania, perdiendo 2-0.

La visión de Christiane Endler

Con respecto a este debut, la arquera y capitana del equipo, Christiane Endler, dijo en su conferencia de prensa que “es muy importante partir con el pie derecho. Si queremos optar en avanzar a segunda ronda es el más relevante que tenemos por delante. Nos hemos preparado para este partido, y si no se puede ganar, lo importante es no perder”.

“Suecia es favorito, por sobre nosotras, pero venimos a competir. Respetamos lo que han hecho, pero queremos imponer nuestro juego. Podemos dar la sorpresa, ha habido varias en este Mundial, y queremos ser una de ellas”, continuó sobre el partido que se juega este martes.

Además, la experimentada guardametas del París Saint-Germain señaló que “acá venimos a aprender, y lo estamos disfrutando. Por ahora los nervios no son tan grandes, y ahora que queda un día, y sólo esperar el partido, sin duda que hay más nerviosismo, pero todo es manejable”

Mensaje de apoyo

Por último, mencionar que a través de su cuenta de Twitter, el capitán de La Roja Masculina, Gary Medel, envió un mensaje de aliento a las seleccionadas chilenas de cara a su debut en este Mundial.

"Hoy es un día histórico para el fútbol femenino de Chile. Pero en especial para ustedes. Disfrútenlo por que nadie se esforzó más que ustedes para que este día llegara . Ahora a dejar todo por nuestros colores. #VamosChileCTM”, dijo el pitbull.

Recordemos que Medel se encuentra en Brasil para jugar la Copa América 2019, junto a la selección masculina.

Te puede interesar: La lucha de Christiane Endler con el machismo en el fútbol: «Estamos tratando de cambiar esto»

Lo más reciente

¿Qué hacer en los días fríos sin gastar de más?: 3 panoramas GRATIS para disfrutar el otoño en la Región Metropolitana

Conoce a continuación tres panoramas ideales para esta otoño en la Región Metropolitana completamente gratis.

Esta famosa actriz nominada al Oscar se sumará a Sydney Sweeney en la secuela de "La empleada" y esto es lo que se sabe

¡La empleada está de vuelta! La secuela promete mantener la intriga con nuevos rostros enfrentándose a secretos inquietantes.

Thom Yorke lanzará un nuevo álbum solista: ¿Cuándo se estrenará el esperado material?

"Lo de Radiohead puede salir a la carrera, esa es la nave nodriza, creo, pero también tenemos pequeños satélites"

Salir de la versión móvil