Noticias

Comenzó el proceso de inscripción para rendir la PSU 2019

Haste el próximo 2 de agosto los estudiantes podrán inscribirse para la PSU 2019, que se rendirá entre el 18 y 19 de noviembre.

Francisca González |

26 de noviembre 2018/ SANTIAGO La ministra de Educaci—n, Marcela Cubillos, junto al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, visitan un local de rendici—n de la Prueba de Selecci—n Universitaria. FOTO.JAVIER SALVO/AGENCIAUNO

Este lunes comenzó el proceso de inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), organizado por el Departamento de Evaluación y Registro Educacional (DEMRE). Esta inscripción, permitirá a los estudiantes participar en la admisión 2020 a las universidades del Consejo de Rectores y Adscritas al sistema. 

La PSU, se llevará a cabo los días 18 y 19 de noviembre de 2019, y el periodo de inscripción estará abierto hasta el próximo 2 de agosto, a través del portal www.psu.demre.cl.

¿Cómo funciona la inscripción?

Lo primero que debes hacer, es ingresar a la opción "Inscripción PSU", dentro del portal, para luego crear un usuario y completar una serie de datos, entre los que se incluyen antecedentes académicos y personales, además de datos socio económicos. Además, a los postulantes se les consulta si están en situación de discapacidad y requieren algún ajuste o adecuación para la rendición de las pruebas, como también si solicitan rendir la PSU con su nombre social, en razón de su identidad de género.

Sumado a lo anterior, el portal consulta a los estudiantes con respecto a la prueba electiva (Ciencias y/o Historia, Geografía y Cs. Sociales) que desean rendir y la comuna donde lo harán.

Costo PSU

PSU

Es importante tener en cuenta que la inscripción para poder rendir esta prueba, tiene un valor de $32.700, que se puede pagar mediante cupón de pago en el Banco de Chile o a través del sistema Webpay, con tarjetas bancarias.

En el caso de los alumnos de establecimientos municipales o particulares subvencionados que cumplan con los requisitos de la Junaeb para obtener una beca, la inscripción será gratuita. Al momento de finalizar su inscripción la plataforma de inscripción a la PSU le permitirá al postulante imprimir un comprobante de postulación a la Beca Junaeb, lo cual deberá ser validado posteriormente por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

Calendario del proceso

Junio

Agosto

Septiembre

​Noviembre

Diciembre

Enero 2020

Te puede interesar: #PSU2018: Lluvia de memes tras la publicación de los resultados de la prueba

Lo más reciente

Lluvia en Santiago: Qué día lloverá en la Región Metropolitana

Para la sorpresa de varios, esta semana volvería a haber lluvia en Santiago. Entérate de qué día caerán gotas en la Región Metropolitana.

Las canciones de Pearl Jam que más le gustan a Eddie Vedder

Dentro de las creaciones de Pearl Jam, hay un par de temas que Eddie Vedder destaca mucho, sintiendo mucho orgullo por ellos.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Cómo estará el tiempo para este domingo 28 de abril

Muchas dudas surgen a propósito de cómo se comportará el tiempo hoy; día en que Los Bunkers harán su segundo Estadio Nacional.

Salir de la versión móvil