Noticias

Tornado sorprendió en Los Ángeles y causó diversos daños

El inusual tornado sorprendió a los angelinos y dejó a su paso importantes daños.Hasta el momento se han reportado 16 personbas lesionadas.

Solange Navarro |

daños

Daños de diversa consideración causó un tornado que se dejó sentir en la comuna de Los Ángeles, en la Región de Biobío. El fenómeno nunca antes visto y casi sacado de una película de terror, causó estragos en la localidad, dejando daños en casas, árboles, y arrastrando todo a su paso.

Varios usuarios difundieron imágenes con respecto al fenómeno ambiental, que suele darse con poca regularidad en nuestro país. Por lo mismo, fueron las mismas autoridades quienes tomaron cartas en el asunto y se realizó un Comité de Operaciones de Emergencia, el Intendente de la zona Sergio Giacaman, entregó el balance de lo que sucedió en esta jornada.

tornado

También te puede interesar: El asombroso video que muestra el momento en que un bosque «respira»

De acuerdo a los primeros reportes, hay 16 personas lesionadas tras el paso del tornado, entre los que se encuentran un menor de edad y una mujer de 17 años que está embarazada, las cuales han sido derivadas a distintos centros de urgencia. Además, fueron 22 las viviendas afectadas, aunque aun no se conocen el nivel de daño que sufrieron. Sin embargo, desde el municipio de Los Ángeles, informaron que son aproximadamente 100 casas las que se vieron afectadas por el sorpresivo tornado.

Cortes de luz y suspensión de clases

En tanto, la Seremi de Educación del Bío- Bío, decidió suspender las clases para la jornada de este viernes, incluyendo colegios y jardines municipales. Además, tras la emergencia la empresa CGE, anunció que son más de 12 mil clientes los que se quedaron sin suministro eléctrico, dado que tanto cables como postes, quedaron gravemente dañados.

Cabe mencionar que el alcalde, Esteban Krause, apuntó a que "no descansaremos hoy hasta tener toda la información y evaluar ayuda inmediata a personas damnificadas". Además, agregó que "hemos sufrido terremotos, inundaciones, tragedias militares y aún así nos hemos levantado. Fuerza vecinos porque nos levantaremos, tal como lo hemos hecho siempre", dijo el edil.

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en algunas comunas de la región Metropolitana este sábado 6 de diciembre

La Florida y La Granja son algunas de las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este sábado 6 de diciembre.

Un logro para Pudahuel: Sello Baladro tendrá stand propio en la Feria Pulsar 2025

La Feria Pulsar 2025 se realizará este 5, 6 y 7 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho y Sello Baladro estará presente.

"Dookie": La vez que Green Day se posicionó como éxito comercial en 1994

El álbum de mediados de los 90s impulsó la carrera de Green Day, pero les costó su permanencia en la escena punk.

Salir de la versión móvil