Noticias

Tin Machine, la banda de rock de David Bowie, celebra sus 30 años con nuevo video

Con David Bowie como voz principal e instrumentista en saxo y guitarra, el grupo celebra las tres décadas de "Tin Machine", su álbum debut.

María Ignacia Inostroza |

tin machine 30 años

Tin Machine fue la banda de hard rock conformada por músicos británicos y estadounidenses, liderada por David Bowie a finales de los ochenta.

La agrupación marcó un entretiempo en la carrera solista del Duque Blanco, ya que fue el principal proyecto de Bowie desde su creación en 1988, hasta su disolución en 1992 cuando Bowie volvió a sus proyectos en solitario.

Te puede interesar: Reviven 10 viejas canciones de David Bowie

Tin Machine posee canciones como “One Shot”, “Run” y “Heaven’s In Here”. Su álbum debut homónimo llegó el 23 de mayo de 1989 y es precisamente por esa fecha que hoy lanzaron un nuevo video, uno que mezcla nueve canciones en un video de 13 minutos.

Tin Machine - Nine Track Compilation (Official Video)

El clip fue grabado en abril de 1989 por el director Julien Temple (The McCartney Years) en el club The Ritz de Nueva York y muestra el registro de varias perfomances del grupo con canciones como "Pretty Thing", "Tin Machine", "Prisoner Of Love", "Crack City", "Bus Stop", "Video Crime", "I Can't Read", "Working Class Hero" y "Under The God".

Además de Bowie como voz principal e instrumentista en saxo y guitarra, Tin Machine contó en su agrupación con Reeves Gabrels en guitarra, Tony Fox Sales en bajo y Hunt Sales en batería.

tin machine 2

 

Te puede interesar: ¿Lo sabías? Estos eran los libros favoritos de David Bowie

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil