Noticias

Gobierno venezolano anunció que cortará la electricidad 18 horas por semana

Nicolás Maduro anunció el plan de racionamiento de electricidad, y además llamó a juntar agua en recipientes en las casas.

Catalina Muñoz |

Los masivos cortes de electricidad en Venezuela se siguen repitiendo y la con esto se agudiza la crisis que vive el país.

Tras esto el gobierno de Nicolás Maduro lanzó un cronograma de racionamiento eléctrico, donde se indica que los venezolanos se quedarán sin luz al menos 18 horas por semana, con excepción de Caracas y otros tres estados.

El ministerio de Energía Eléctrica y la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec) diseñaron un esquema que divide a 20 de los 23 estados del país petrolero en cinco sectores que en diferentes horarios serán sometidos al llamado "plan de administración de carga", que en este caso se trata de apagones diarios de tres horas.

Solo un día a la semana cada sector contará con energía las 24 horas.

Maduro ya había anunciado el domingo la puesta en marcha del racionamiento que durará 30 días.

Sin electricidad y agua

Además de anunciar un plan de racionamiento de electricidad, el presidente venezolano Nicolás Maduro, pidió ayer a la población que junte agua en recipientes, admitiendo la gravedad de los problemas de suministro derivados de los apagones que afectan al país.

Con esto se agudiza la crisis debido a la escasez de servicios básicos en el país.

 

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en algunas comunas de la región Metropolitana este sábado 6 de diciembre

La Florida y La Granja son algunas de las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este sábado 6 de diciembre.

Un logro para Pudahuel: Sello Baladro tendrá stand propio en la Feria Pulsar 2025

La Feria Pulsar 2025 se realizará este 5, 6 y 7 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho y Sello Baladro estará presente.

"Dookie": La vez que Green Day se posicionó como éxito comercial en 1994

El álbum de mediados de los 90s impulsó la carrera de Green Day, pero les costó su permanencia en la escena punk.

Salir de la versión móvil