Noticias

Tiroteo en escuela de Sao Paulo terminó con 10 personas fallecidas

Según información entregada por la policía habrían sido dos adolescentes que además de armas portaban un hacha, arco y flecha y explosivos.

Equipo Rock&Pop |

Esta mañana un tiroteo en Sao Paulo remeció a Brasil. Todo esto comenzó en una escuela de la ciudad y dejó al menos 10 personas fallecidas, entre ellas cinco niños, además de 16 heridos.

El hecho se produjo en la localidad de Suzano a unos 60 kilómetros de Sao Paulo.

Según información entregada por Bomberos de Sao Paulo, las otras víctimas fatales serían un trabajador de la escuela y dos adolescentes que habrían sido los autores de los disparos.

La Policía Militarizada a los medios locales, informó que el tiroteo ocurrió tras la acción de "dos encapuchados, aparentemente adolescentes". Ellos habrían entrado a la Escuela Estadual Raúl Brasil, donde habían efectuado varios disparos.

Además, agregaron que los dos tiradores dispararon contra cinco niños, y también contra un empleado de la escuela. Y después, se habrían suicidado, según los datos preliminares que tiene la policía.

Algunos testimonios tras el tiroteo

Hace minutos, O Globo informó que la policía está investigando si los tiradores están involucrados en otro delito antes de invadir la escuela.

Esto porque antes de llegar al lugar del tiroteo, los dos adolescentes habrían llegado a una concesionaria cercana. Según testigos, preguntaron por el nombre del dueño y cuando este se presentó, realizaron tres disparos. A raíz de eso, el hombre se mantiene internado.

Según el comandante de la Policía Militarizada, Marcelo Vieira, los atacantes, además de un arma calibre 38, portaban arco y flechas, un hacha y artefactos explosivos, entre otros.

Además, ya se conoció el caso de una niña que fingió su muerte para evitar recibir los disparos de los atacantes. El testimonio lo dio una asistente de administrativo del establecimiento, que comentó que los adolescentes estaban muy asustados.

También te puede interesar: Festival In-edit: Esta es la parrilla de la competencia nacional 2019

Lo más reciente

Es su Mundial número 18: La increíble historia del periodista de 91 años que sigue ampliando un récord Guinness

El respeto al periodista argentino de 91 años se ha evidenciado durante la edición 2026 del Mundial de fútbol.

Aguas Andinas informa cortes de agua por hasta seis horas en esta comuna de la Región Metropolitana HOY domingo 28 de junio

Revisa a continuación los sectores de la capital que enfrentan cortes de agua de emergencia este domingo 28 de junio.

Se rumorea que una leyenda de la música actuará en la boda de Taylor Swift: Esto es lo que se sabe de la ceremonia

La ceremonia de boda entre Taylor Swift y Travis Kelce promete ser uno de los eventos más grandes del año.

Salir de la versión móvil