Noticias

Instituto Nacional votará convertirse en mixto a fin de este mes

El Instituto Nacional es otro de los colegios emblemáticos que está viendo la posibilidad de aceptar mujeres, resolución que llegará pronto.

Nicolás Noli |

Instituto Nacional

Con sus más de 200 años, el Instituto Nacional ha mantenido una historia de excelencia académica ligada al acontecer del país. Por eso, no pudo mantenerse ajeno a la discusión sobre la apertura de este tipo de establecimientos a alumnas mujeres. Algo que está cada vez más cerca de definirse.

Eso porque este jueves habrá una jornada de reflexión en que los alumnos discutirán este tema, el cual será finalmente votado durante la próxima semana. Según dijo a La Tercera el rector Fernando Soto: "Buscamos intercambiar ideas y puntos de vista de manera libre y transparente, para que luego, a fin de mes, cada persona de la comunidad decida".

En caso de ser aceptadas las mujeres en el Instituto Nacional, se unirá a liceos emblemáticos como el Victorino Lastarria, que este año se volvió mixto. Además de continuar la agenda de equidad de género que el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri para la céntrica comuna.

Te podría interesar: Mira los shows de Los Tres y Lanza Internacional en Vive Latino 2019

Lo más reciente

31 Minutos anuncia acciones legales contra municipio de Huechuraba: Estos son los motivos del conflicto

La polémica entre 31 Minutos y la Municipalidad de Huechuraba generó diversas reacciones en redes sociales.

Coachella 2026: ¿Qué artistas se presentan HOY sábado 11 de abril?

Entérate de los artistas que serán parte del segundo día de Coachella 2026 y a qué hora ver su transmisión en vivo.

Aguas Andinas informa cortes de agua por hasta 6 horas en algunas comunas de la Región Metropolitana HOY sábado 11 de abril

Revisa a continuación los sectores de la Región Metropolitana que deberán enfrentar cortes de agua este sábado.

Salir de la versión móvil