Noticias

El Metro de Santiago se vuelve feminista

Como antesala al 8M, las estaciones de Metro amanecieron con nombres como Violeta Parra, Elena Caffarena, Gladys Marín, Eloísa Díaz y Joane Florvil.

María Ignacia Inostroza |

metro mujeres

Las líneas y estaciones de Metro de Santiago amanecieron diferentes este lunes 4 de marzo. Nombres como Violeta Parra, Elena Caffarena, Gladys Marín, Eloísa Díaz y Joane Florvil fueron colocados como lienzos sobre los letreros de las distintas estaciones del sistema de transporte capitalino. ¿El fin? Visibilizar las demandas de la mujer a propósito del 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

En esa línea la organización Coordinadora 8 de Marzo presentó en redes sociales el “Plan de Red de Mujeres”, que sugiere los nombres figuras femeninas conocidas como nuevos títulos a las estaciones de Metro de Santiago.

Súper lunes feminista

La intervención en el Metro también contará con más actividades durante este lunes. El objetivo es transformar el "súper lunes" de regreso a clases y la vida laboral normal, en un día donde también se hable de la igualdad de género.

Te dejamos el cronograma:

12:30: Cuerpos Rebeldes
Intervención artística de cuerpos pintados con un recorrido que comenzará en el Museo de la Educación y culminará en el Museo de la Memoria y Derechos Humanos, con la participación de más de 15 pintoras del país. Matucana 501, Santiago.

15:30: Ahora que sí nos ven
Lectura poética feminista. Con la presencia de mujeres de la literatura, música y humor, entre ellas la premio nacional de literatura Diamela Eltit, Faride Zeran, Arelis Uribe, María José Cumplido, Sofía Brito, Ingrid Córdova, Zorroras, Paola Molina (la Solte) y Yorka. Estaremos a micrófono abierto en las afueras de la Librería El Rincón del Libro, San Diego 43, Santiago.

17:00-21:00: Mujeres de la danza unidas por la Huelga
Destacadas coreógrafas impartirán clases gratuitas para visibilizar la danza, entre ellas Ana Albornoz (coreógrafa de Denise Rosenthal), A.K.I.N.I (colectivo de danza urbana y social, dancehall, afro, fusión), Las Players (con Gabriela Pavez, coreógrafa del Festival de Viña 2019), Dillas y Mbly (con Holanda-Bfly). GAM, Alameda 227, Santiago. 

18:00: Mil Razones por la Huelga.
En las estaciones de metro Plaza de Puente Alto, Plaza Egaña, Baquedano, Cal y Canto, La Cisterna y Plaza de Maipú, tendremos stands de difusión del programa, asesoría jurídica gratuita de Abogadas feministas de Chile (Abofem) y más.

Lo más reciente

Johnny Marr le preguntó a Paul McCartney por la separación de The Smiths y recibió una inesperada respuesta

Johnny Marr salió de The Smiths en julio de 1987. Tiempo después, la banda liderada por Morrissey se separó.

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 7 horas en algunos sectores de Santiago este domingo 16 de agosto

Estas comunas de la Región Metropolitana se verán afectadas por cortes de luz programados este sábado 16 de agosto.

Panorama imperdible para toda la familia: ¿Cómo conseguir entradas más baratas para Fantasilandia?

Algunos de los descuentos más atractivos permiten ir a Fantasilandia pagando menos de $10.000 por asistente.

Salir de la versión móvil